Cine y Tv

Spider-Man: Sony confirma que el superhéroe no volverá al MCU, “la puerta está cerrada”

El director ejecutivo de Sony da la espalda a los fanáticos que guardaban la esperanza de ver regresar a Spidey al MCU

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

Parece que el sueño terminó… Sony ha confirmado que Spider-Man no regresará al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Tras el anuncio de que Sony y Disney no habían podido llegar a un acuerdo para seguir compartiendo al superhéroe arácnido muchos fans arremetieron con amenazas de boicot hacia los próximos estrenos de Sony Pictures y exigieron que “regresaran” a Spidey con Marvel Studios, pero las cosas no salieron como ellos esperaban.

Aunque ya medio mundo sospechaba que el destino de Spider-Man estaba decidido, la esperanza de muchos era que por el éxito obtenido con Spider-Man: Lejos de Casa - 82% para Sony, por la presión de los fanáticos y por los posibles beneficios que conllevaba la alianza, la compañía se doblegaría ante el ratón Mickey, pero finalmente no ocurrió, así fue revelado por el presidente y CEO de Sony Pictures, Tony Vinciquerra, en entrevista con Variety.

Las palabras de Vinciquerra son bastantes claras, aunque con un poco de fe se podría extraer esperanza sobre el futuro, pues dijo que: “por el momento la puerta está cerrada”. Sin embargo, lo que añadió después no suena tan alentador: “es una larga vida”. ¿Cuánto dura una vida? Más bien hay que pensar en las consecuencias de que se separe a Spider-Man del MCU y después se intente volver a insertar, tal vez eso resulte imposible en unos años.

Sobre el trabajo que realizaron en conjunto Sony y Disney, Vinciquerra tuvo palabras positivas sobre Kevin Feige, presidente de Marvel Studios y productor de cada cinta del MCU, aunque presumió que el talento no solo se lo deben a Feige y su equipo, lo cual queda demostrado por el éxito que habían obtenido con el Hombre Araña antes de su inserción en la enorme franquicia que es el MCU:

Tuvimos un gran recorrido con (Feige) en las películas de Spider-Man. Tratamos de encontrar una manera de resolverlo ... la gente de Marvel es excelente, les tenemos un gran respeto, pero por otro lado nosotros tenemos algunas personas bastante increíbles. [El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige] no hizo todo el trabajo.

El plan de Sony para Spider-Man y el resto de personajes de Marvel que tienen disponibles es crear un universo propio y aunque no lo digan con todas sus letras, esperan que éste sea una competencia del MCU, por lo que parece sumamente improbable que el próximo largometraje de Spider-Man con Tom Holland como protagonista mantenga una relación directa con la franquicia que lo vio nacer, lo cual nos lleva a plantear viejas preguntas que no tendrán respuesta pronto, pero la principal podría ser ¿Se reiniciará la historia del superhéroe pero con el mismo actor o se continuará la ya historia ya presentada ignorando por completo la relación que tiene con el MCU?

Sobre el futuro de Sony Pictures y los personajes del universo de Spider-Man, Vinciquerra se mostró muy optimista con el arácnido fuera del MCU y respaldó su confianza en el éxito de la ganadora al Óscar Spider-Man: Un Nuevo Universo - 100% y de la serie The Boys - 90%, así como en los buenos números de la trilogía de El Hombre Araña, de Sam Raimi, y la duología de El Sorprendente Hombre Araña, de Marc Webb:

Spiderman estuvo bien antes de las películas del evento, mejoró con las películas corales, y ahora que tenemos nuestro propio universo, interactuará con otros personajes también, creo que somos bastante capaces de hacer lo que tenemos que hacer aquí.

Kevin Feige, por su parte, ya había adelantado el final del sueño hace algunas semanas, cuando en entrevista con Entertainment Weekly durante la Expo D23 2019 dijo:

Siento gratitud y alegría por Spider-Man. Logramos hacer cinco películas dentro del MCU con Spider-Man: dos películas independientes y tres con los Vengadores. Fue un sueño que nunca pensé que sucedería. Nunca estuvo destinado a durar para siempre. Sabíamos que había una cantidad limitada de tiempo para poder hacer esto, y contamos la historia que queríamos contar, y siempre estaré agradecido por eso.

¿Qué opinas de este triste final? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir