Cine y Tv

Guionista de The Falcon and The Winter Soldier compara la serie con John Wick

Derek Kolstad, creador de la franquicia John Wick, será el encargado de escribir la nueva serie de Disney Plus

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

Uno de los antihéroes de acción más populares de nuestro tiempo es John Wick, interpretado por Keanu Reeves y creado por Derek Kolstad, guionista de la trilogía. Por otro lado, la franquicia más popular y taquillera de nuestro tiempo, el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), lleva tiempo sumando talentos de otras franquicias en su equipo y ahora le tocó el turno al escritor de Otro Día Para Matar - 85% unirse a la familia de Marvel Studios al ser contratado para hacer el guión de The Falcon and the Winter Soldier, serie que formará parte de la plataforma de streaming Disney Plus.

La noticia fue compartida por el sitio Discussing Film en Twitter y luego ofreció a los usuarios un código para ver John Wick 3: Parabellum - 98% en digital HD, a cambio de hacerle una pregunta a Kolstad. Las preguntas no se hicieron esperar y llegaron las más obvias como

¿Incorporarás elementos tonales de John Wick en el show de Winter Soldier y Falcon?A lo que respondió:

Hay un guiño y un homenaje la mitología de John Wick, tenlo por seguro. Solo que con menos disparos en la cabeza.

La diferencia fundamental entre la saga de John Wick y la serie de Marvel es que, por más que quiera, Kolstad y su equipo no pueden hacer un uso de la violencia excesiva que sí vemos en la franquicia protagonizada por Keanu Reeves. Está confirmado que en Disney Plus no veremos producciones para adultos.

¿Qué tipo de tono esperas utilizar para Falcon & The Winter Soldier? En un mundo posterior al blip, mientras tocamos la crudeza de todo eso, debe haber algo de resistente diversión.

El blip es el término que se usa para referirse al chasquido que hizo Hulk en Avengers: Endgame - 95% con el Guantelete del Infinito para revertir el Snap, el chasquido con el que Thanos acabó con la mitad de la vida de todo el universo.

Pero como Marvel no solo quiere al escritor de John Wick, también tiene en sus planes a futuro incluir a Keanu Reeves, de quien el presidente de Marvel Studios dijo hace unos meses en entrevista con Comic Book:

Hablamos con él para casi todas las películas que hacemos. Hablamos con Keanu Reeves sobre cuándo, cómo y si alguna vez se unirá al MCU, pero queremos encontrar la forma correcta para hacerlo.

Kari Skogland, cineasta detrás de algunos episodios de The Walking Dead - 81%, dirigirá los seis capítulos de The Falcon and The Winter Soldier, mientras que Malcolm Spellman será el productor de la serie que llegará a la plataforma de streaming de Disney en agosto de 2020.

No te pierdas: WandaVision será una comedia de situación y lo más "extraño" que ha hecho Marvel, revelan protagonistas

Los actores Anthony Mackie y Sebastian Stan, estarán de vuelta como Sam Wilson / Falcon y Bucky Barnes / The Winter Soldier en este nuevo proyecto, junto a otros personajes ya conocidos como la sobrina nieta de Peggy Carter, Sharon, interpretada por Emily VanCamp, quien apareció en la primera y segunda entrega de Capitán América; y el villano Helmut Zemo, interpretado por Daniel Brühl.

Con las series de Disney Plus, Marvel Studios hará lo que anteriormente se había evitado por completo, unir las producciones destinadas a la televisión con las películas. Series de Marvel TV como Agents of S.H.I.E.L.D. - 100%, Inhumans - 10%, Daredevil - 98% o Jessica Jones - 69%, estaban cargadas con referencias al universo cinematográfico al que supuestamente pertenecen, pero en los filmes se evitaban a toda costa las referencias las series. Eso cambiará pues en Disney Plus los shows como Loki, The Falcon and The Winter Soldier, WandaVision y She Hulk estarán conectadas directamente al MCU.

La noticia reciente de que Spider-Man podría dejar la franquicia en la que ya ha participado en cinco largometrajes es dolorosa para los fanáticos, pero las buenas noticias que recibimos durante la Expo D23 fueron muy reconfortantes y no hay duda de que Marvel Studios seguirá sorprendiéndonos en los años por venir.

¿Qué te parecen estas declaraciones? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Recicla latas y Herdez te pagará la suscripción de Netflix

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir