Tecnología

Así funcionaría Mexloop, el Hyperloop que te lleva de CDMX a Guadalajara en 27 minutos

Un estudio de arquitectura mexicano está desarrollando el proyecto de la mano de Hyperloop One

Hace algunos años te platicamos de Hyperloop, una tecnología de transporte ideada por Elon Musk cuyo objetivo es utilizar vagones colocados en un tubo al vacío que, gracias a que no hay fricción, pueden viajar a cientos de kilómetros por hora. Aunque apenas se están realizando pruebas para construir este medio, una compañía mexicana ya tiene un plan diseñado para comunicar las ciudades más importantes del país.

Mexloop es una iniciativa del estudio de arquitectura mexicano FR-EE, el cual ganó un concurso para diseñar un Hyperloop en México. Desde 2017 está trabajando en el diseño de este innovador medio de transporte, de la mano de la compañía Hyperloop One, una de las pioneras en este ámbito.

Mexloop busca ser una red de transporte cuyo centro se encuentra en la Ciudad de México y quiere conectarla con las otras grandes ciudades del centro del país, Querétaro, León y Guadalajara. El Mexloop podría viajar a casi 1000 km/h, lo que te permitiría viajar de la Ciudad de México a Guadalajara en solo 27 minutos, en lugar de las 6 horas que tardas al viajar en coche. Checa el video a continuación:

"La propuesta adopta un enfoque para ubicar estaciones y aprovechar el desarrollo para diversificar y fortalecer aún más la gama de industrias manufactureras y tecnológicas de México, reforzar su red de universidades y centros de I + D y crear oportunidades radicalmente nuevas para que las personas vivan, trabajen y estén en cualquier lugar, en minutos", menciona FR-EE en su sitio web.

Por el momento no se tienen más detalles de Mexloop, más allá de que lleva 2 años en desarrollo y tiene una escala de 352,000 m2. Por supuesto, aún hay mucho trabajo que hacer: FR-EE y Hyperloop One tendrán que llegar a acuerdos con el gobierno de México para obtener los permisos necesarios y así poder construir una obra de esta magnitud. Eso sí, debido a que la Ciudad de México es una de las más congestionadas del mundo, una solución así definitivamente sería muy positiva.

¿Qué te parece el Mexloop? ¿Lo usarías? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: El reboot de la película de Resident Evil "rescatará la esencia de los videojuegos"

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir