Startups

Alibaba ayudará a compañías mexicanas a exportar sus productos a China

El minorista realizará un programa de entrenamiento en Guanajuato

Si te digo que pienses en un minorista online, es muy probable que menciones a Amazon o incluso Mercado Libre. Pero, ¿sabías que hay uno aún más redituable? Sí, se llama Alibaba, es chino y ahora llegará a México a ayudar a pequeñas y medianas empresas.

De acuerdo con información de Entrepeneur, en el marco del Foro GO3, la Coordinación de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE) de Guanajuato firmó un convenio con Alibaba "para entrenar a las empresas de Guanajuato en temas de comercio electrónico y transformación digital, para que entren al mercado chino a vender sus productos".

El acuerdo consiste en un programa de entrenamiento intensivo que dura 100 años, en el cual 100 empresas mexicanas aprenderán las mejores técnicas del oficio y aprenderán a exportar sus productos a Asia.

“Alibaba es un aliado para entrar al mercado chino y es un acuerdo histórico, pues es el primero que firma en América Latina”, dijo Luis Ernesto Rojas, director general de la COFOCE. “La compañía no sólo es un marketplace, sino un ecosistema en China, pues llega a 2,000 millones de consumidores en todo el mundo”.

Este acuerdo logró firmarse también gracias a varios factores geopoli´ticos externos, explicó rojas. Por ejemplo,por primera vez en la historia, China está importando más productos de los que está importando. Además, este año Donald Trump le declaró la guerra comercial, por lo que dejaron de tener una relación y el país asiático estaría buscando un nuevo socio principal. De hecho, China es uno de los países más importantes para la economía guanajuatense, por lo que este convenio presenta una grandísima oportunidad.

¿Qué te parece este trato? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir