Cine y Tv

Tras los múltiples tropiezos de Star Wars, Disney dará prioridad a Marvel en los próximos años

Durante la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel no veremos el estreno de ninguna película de Star Wars

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

Star Wars no está en el mejor momento de su historia y sin duda está experimentando grandes ajustes debido a que Disney no ha obtenido las ganancias que esperaba de una de las franquicias más populares de todos los tiempos, por esa razón no veremos nuevas entregas cinematográficas de la saga durante la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

En la Comic-Con de San Diego 2019 el presidente de Marvel Studios anunció que la fase 4 comenzará con Black Widow, que se estrena en mayo de 2020, y terminará con Thor: Love and Thunder en noviembre de 2021. Star Wars por su parte terminará la Saga Skywalker en diciembre con Star Wars: The Rise of Skywalker y después habrá un descanso ya anunciado.

Desde 2015 que llegó a los cines Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% se había estrenado al menos una nueva entrega por año, pero las cosas están cambiando drásticamente y quizá los warsies hambrientos de más Star Wars tendrán que buscar en la plataforma de streaming de Disney lo que la pantalla grande no les dará.

La decisión de Disney de poner pausa a la producción de películas no es capricho, Kathleen Kennedy, presidente de Lucasfilm, es responsabilizada por haber permitido que la producción de Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85% fuera un caos, que Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% decepcionara a los fanáticos y que la saga tuviera su primer fracaso en taquilla con Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56%, cinta que ya estaba envuelta en el escándalo por el despido de los directores originales, Christopher Miller y Phil Lord, y su reemplazo apresurado con Ron Howard.

Con un presupuesto que se disparó a más de US$250 millones según los rumores, Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56% representó un fracaso estrepitoso para Disney, pues solo logró recaudar US$392.9 millones, una cifra ridícula que no alcanza ni siquiera el punto de equilibrio, que comúnmente se logra duplicando el presupuesto, pero alcanzarlo significa que se cubrieron los gastos, todavía no hay ganancias.

El desastre de Han Solo no se debe únicamente a que pocos estaban realmente interesados en una historia de origen del personaje, sino a que llegó unos meses después de la divisiva Los Últimos Jedi. En abril Bob Iger, presidente ejecutivo de Walt Disney Company, declaró a Bloomberg lo siguiente:

Haremos una pausa, por un tiempo, y un ajuste, porque la saga Skywalker llega a su fin con esta novena película. Habrá otras cintas de Star Wars, pero habrá un descanso.

Se sabe que mientras Marvel Studios estrene filmes como Eternals, Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings y Doctor Strange in the Multiverse of Madness, se encontrarán en desarrollo dos proyectos de Star Wars, una trilogía a cargo de los creadores de Game of Thrones - 59% que llegaría a principios de 2022 y otra trilogía a cargo del polémico Rian Johnson, la cual, a pesar de los rumores, no ha sido cancelada oficialmente, y el director insiste en que sigue en pie.

Tres años estaremos sin nuevas películas de Star Wars, pero Disney no dejaría sin explotar una de sus franquicias más rentables, así que en Disney+ los fans podrán disfrutar de la serie The Mandalorian, con Jon Favreau como showrunner; y una serie spin-off de Cassian Andor (Diego Luna), el personaje de Rogue One: Una Historia de Star Wars.

No hay duda, Disney todavía puede salvar Star Wars y evitar que más fanáticos de la vieja escuela deserten en masa como sucedió luego de Los Últimos Jedi, pero todo indica que complacerá al fandom a través de sus series de streaming principalmente, pues en ellas se dará la libertad de explorar el fantástico universo creado por George Lucas sin afectar seriamente lo establecido en las primeras dos trilogías.

Star Wars: The Rise of Skywalker llegará a los cines el 20 de diciembre, luego tendremos que esperar hasta 2022 para ver nuevamente un largometraje de la franquicia en la pantalla grande. Mientras tanto habrá mucho Marvel para ver. Esta nota se realizó con información de ScreenRant.

¿Crees que esta sea la decisión correcta? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Actor de Avatar 2 está seguro de que la película derrotará a Avengers: Endgame

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir