Videojuegos

Se filtran datos personales de miles de periodistas que asistieron a E3 2019

Esta puede ser la mayor vulneración de datos en la historia de este medio

Uno pensaría que E3, como el evento de videojuegos más grande e importante del mundo, también sería el más seguro de todos. Lamentablemente, la realidad es muy diferente: este día se filtró la información personal de miles de periodistas que asistieron a la edición de este año.

La YouTuber Sophia Narwitz reveló que hoy se hizo público un enlace en el sitio oficial de E3 2019 el cual permitía descargar una hoja de cálculo con información personal como nombres y números de teléfono de más de 2000 periodistas e influencers que acudieron a E3 2019. Por un par de horas, cualquier persona pudo descargar esa información.

En su video, Narwitz mencionó que informó rápidamente a la Entertainment Software Association (ESA, encargada de la organización de E3) sobre el gigantesco problema de seguridad digital. La organización se dio cuenta del error y eliminó rápidamente la liga, pero ya era demasiado tarde.

Más tarde, la ESA dio la siguiente declaración oficial (vía Engadget):

"Se informó a la ESA de una vulnerabilidad en el sitio web que llevó a que se hiciera pública la lista de contactos de periodistas registrados que asistieron a E3. Una vez notificados, tomamos inmediatamente medidas para proteger esos datos y cerramos el sitio, que ya no está disponible. Lamentamos este hecho y hemos implementado medidas para garantizar que no vuelva a ocurrir".

A todas luces, esta puede ser considerada la vulneración a mayor escala de la industria mediática de videojuegos de la historia. Aunque la ESA haya tomado cartas en el asunto, el problema continuará, ya que ahora cualquier persona con un poco de voluntad podrá contactar directamente a periodistas o personalidades por medio de sus números de teléfono personales. Seguramente, la ESA se enfrentará a demandas y otros problemas legales en varias partes del mundo.

¿Qué opinas de esta situación? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: ¿Loki podría ser bisexual o pansexual en su serie de Disney+?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir