Netflix

Televisa desarrollará series con Netflix y otros servicios de streaming

A la televisora mexicana no le estaba funcionando la estrategia confrontacional

En 2016, Televisa empezó a retirar todos sus contenidos de Netflix, con el fin de volverlos exclusivos de su propio servicio Blim. Ahora, 3 años después, las cosas no han resultado nada bien para la televisora mexicana, por lo que acaba de anunciar un cese al fuego al volver a firmar un acuerdo con Netflix.

De acuerdo con información de El Financiero, Televisa y Netflix se unirán para crear producciones originales. Patricio Wills, director de Televisa Studios, dijo en conferencia de prensa que uno de los proyectos acordados se llamará El Dragón, "una historia basada en un texto del escritor Arturo Pérez-Reverte, que tiene una visión contemporánea del mundo de la delincuencia internacional". Esta serie se grabará en 3 continentes y tendrá un valor de producción de clase mundial.

Wills destacó que además de Netflix, Televisa también trabajará con otros servicios para crear contenidos, como Amazon, Endemol, TNT y Sony. Además, también detalló que algunas de sus novelas más populares serán ajustadas para ser convertidas en series más cortas y concisas. Entre ellas se encuentran Cuna de Lobos, Quinceañera y La Usurpadora.

“Pronto comenzaremos a mostrar nuestras nuevas producciones entre muchas iniciativas que hemos realizado, haciendo algunas actualizaciones a los dramas más icónicos de Televisa, con una gran innovación y haciendo series de 25 episodios”, dijo.

Este cambio de estrategia se debe a que las ganancias de Televisa van en caída libre. De acuerdo con Merca 2.0, durante el segundo trimestre de 2019 sus ventas por concepto de publicidad cayeron 17% y se quedaron en 4370 MDP,
una cifra mucho más baja que los 5265 MDP reportados en el mismo periodo del año anterior. Por lo tanto, la televisora debe dejar la guerra atrás y entender que debe colaborar y no dividir.

¿Te llama la atención este acuerdo? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Es oficial: Netflix lanzará un plan más barato solo para móviles

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir