Netflix

Es oficial: Netflix lanzará un plan más barato solo para móviles

La compañía no añadió la cantidad estimada de usuarios

Hace algunos meses te informamos que Netflix estaba probando un plan que sería más barato a cambio de ofrecer menos beneficios. Al parecer este test resultó ser un éxito, pues ahora nos enteramos que la compañía ha decidido dejarlo de manera oficial.

De acuerdo con información de The Verge, Netflix tuvo este miércoles su reporte de resultados del segundo trimestre de 2019 ante inversionistas. En una carta, la compañía oficializó un nuevo plan que será más barato que solo podrá contratarse desde dispositivos móviles. Esta estrategia será lanzada en India durante el tercer trimestre del año.

¿Y por qué Netflix querría empezar a bajar sus precios? Pues bien, en el reporte financiero se reveló información grave: la compañía se quedó muy lejos de su predicción de añadir 5 millones de usuarios durante este trimestre, solo logrando añadir 2.7 millones. De hecho, el número de suscriptores bajó en Estados Unidos. Esta es la primera vez que la compañía no cumple un pronóstico desde hace 4 trimestres y, según la información, el aumento de precios podría ser una de las causas. Por lo tanto, ofrecer un plan más barato sería una buena contramedida:

Anteriormente, Netflix ya había probado este plan en Malasia, en donde le había puesto un costo de RM$17 (aproximadamente $78 MXN):

En la carta, Netflix afirmó que este nuevo plan "será una forma efectiva de introducir un mayor número de personas en la India a Netflix y de expandir aún más nuestro negocio en un mercado donde el ingreso promedio por usuario es bajo (menos de $5 USD)". De esta manera, es probable que llegue a México tarde o temprano.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Podrás streamear Nickelodeon, MTV y Comedy Central gratis en México

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir