Cultura Web

Elektra tendrá que respetar los "descuentos" de $2500 MXN que ofreció por error

En este momento hay 218 quejas formales

Hace una horas, te informamos que durante Amazon Prime Day, Elektra cometió un "pequeño" error con el que ofreció $2500 MXN de descuento en todos sus productos. Las cancelaciones empezaron a llegar rápido, pero la Procuraduría Federal del Consumidor acaba de confirmar que la compañía tendrá que respetar las ofertas.

De acuerdo con información de Milenio, el 16 de julio se sostuvo una reunión entre Profeco y representantes de Elektra, en la que la compañía mencionó que el asunto “fue a causa de un error del sistema informático y debido a una falla en su portal”. Lamentablemente para Elektra, será necesario que cumpla con los descuentos ofrecidos, a pesar de que hayan sido presentados erróneamente.

“Sí (tendrán que respetarse los descuentos), en los casos que proceda; cuando se acredite la relación de consumo. Se analizará caso por caso, para valorar la relación de consumo y la cantidad de los productos adquiridos, buscando el equilibrio y equidad entre las partes”, mencionó la titular de la Subprocuraduría de Servicios de la Profeco, Surit Romero Domínguez,

Hasta hace unas horas, Profeco no había recibido quejas formales sobre el asunto Elektra, pues solo habían aparecido quejas en redes sociales. No obstante, tras esta declaración, se confirma que quienes hayan aprovechado estos descuentos y tengan todos los comprobantes necesarios, pueden estar seguros de que recibirán sus productos. Al menos, parece que Profeco tendrá cuidado en analizar cada situación para que las personas abusivas no puedan beneficiarse de esta situación. En este momento hay 218 quejas formales vía telefónica.

Pocas horas después del error, Elektra modificó sus términos y condiciones para incluir agresivas políticas de cancelación. Sin embargo, en la reunión antes mencionada, Profeco pidió a la compañía las eliminara. Por el momento no se sabe cuánto tiempo se respetará esta petición, pues es relativamente comprensible que Elektra no quiera que esto vuelva a suceder.

¿Qué opinas de este caso? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Detective Pikachu supera a Warcraft como la película más taquillera basada en un videojuego

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir