Cine y Tv

Película de Sonic: el nuevo diseño está terminado y promete complacer a los fans

El productor Tim Miller surge de las sombras con palabras de aliento

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

Hace algunos meses los fanáticos de Sonic, icónico personaje de la compañía desarrolladora de videojuegos SEGA, quedaron horrorizados con el tráiler de Sonic the Hedgehog, película que presenta la adaptación cinematográfica del personaje. Cualquiera ser humano normal que utilice redes sociales habrá notado la ola de odio (y memes) que se desató en contra de la producción. Las cosas resultaron tan catastróficas que el director, Jeff Fowler, anunció a través de Twitter una nueva serie de modificaciones al erizo. La buena nueva del día de hoy es que Tim Miller, productor de la cinta, ha dicho para Variety que el diseño ya se encuentra terminado y que pondrá muy contentos a los seguidores del velocista.

Algunos de los detalles que causaron pesadillas entre los fans de Sonic y de los videojuegos en general fueron los rasgos de su cara. Los ojos eran extraños, la nariz no se parecía a la original, pero la boca y los dientes se convirtieron en la fuente de horror más criticada. La cara de Sonic en el tráiler pasó a convertirse en una de esas pruebas que demuestra la certeza del Valle Inquietante. Por fortuna, Blur Studios se ha puesto a hacer su trabajo (como debió hacerlo desde un principio) y las cosas parecen andar en orden.

A menudo, las películas basadas en videojuego no son buenas ideas, sin embargo, cuando los estudios se deciden a llevar a cabo el proyecto lo menos que deberían hacer es un buen trabajo. El sabotaje al diseño de Sonic ya es cosa del pasado y Tim Miller está muy consciente del craso error cometido por la producción, no obstante, ha mencionado que las cosas están por cambiar.

Mira, yo estaba con los fans y Jeff también. Cuando las cosas se salieron de control, fui allí y dije: "Lo más importante que hacer, hombre, es decir: lo arruiné". Ya había enviado el tuit una hora antes de que yo llegara. Es un buen hombre. Esa fue exactamente la forma correcta de manejar la situación. Los fans también tienen voz en esto. Hay una forma correcta de escuchar. [...] Creo que los fans estarán complacidos [con los diseños].

Tim Miller ya tuvo la oportunidad de contemplar la apariencia final de Sonic en la película y si la situación sale como todos esperamos seguramente veremos a un erizo mucho menos dientudo y con un mayor parecido al de los videojuegos. Esperamos que la imagen no sea realmente fatal y que no termine siendo odiada una vez más por todos aquellos que esperan la película.

Sonic the Hedgehog se aventuró a desarrollarse en paralelo con Pokémon: Detective Pikachu - 69%, cinta que en realidad sí supo plasmar el mundo de fantasía en la pantalla grande. Los Pokémon, sobre todo Pikachu, lograron capturar la esencia de las animaciones y obtuvimos a un peludo amarillo bastante tierno. La película se ganó el respeto de los fans y la crítica, además, tuvo ganancias bastante buenas en todo el mundo. Sin lugar a dudas los realizadores de Sonic the Hedgehog tienen un par de cosas que aprender sobre esta producción.

La película de Sonic es protagonizada por Ben Schwartz como el Erizo, James Marsden como el policía Tom Wachowski, y Jim Carrey como el Doctor Eggman, respecto a este último personaje también brotaron algunas críticas hacia su apariencia, sin embargo, al final del primer tráiler le vimos un look bastante parecido al del villano original.

Sonic the Hedgehog planeaba ser estrenada en Estados Unidos el 8 de noviembre de este año, sin embargo, después del caos producido por el diseño de ultratumba del personaje principal, Jeff Fowler anunció en mayo que la nueva fecha es 14 de febrero de 2020. Tres meses para revertir el daño hecho al clásico corredor azul.

"Nos vamos a tomar un poquito más de tiempo para hacer a Sonic perfecto. #NingunArtistaDeEfectosEspecialesFueHeridoDuranteElRodajeDeEstaPelícula"

¿Qué te parecen estas declaraciones? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Hermano de Pablo Escobar quiere demandar a Elon Musk por plagiar su lanzallamas

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir