Cultura Web

Microsoft acaba de anunciar Windows 1.0 y nadie sabe por qué

¿Es esto una insinuación, una broma o una campaña de mercadotecnia?

Las cuentas sociales de Microsoft suelen utilizarse para anunciar nuevos productos y servicios de la compañía. Sin embargo, este día sorprendieron a propios y extraños al "revelar" oficialmente Windows 1.0, un sistema operativo de hace más de 30 años.

En Twitter e Instagram, Microsoft publicó un interesante teaser en el que se ven los logos de todos los sistemas operativos de Windows, empezando en 10 y terminando en 1.0, que fue lanzado en 1985. Además, lost posts fueron acompañados presumiendo características nuevas de la época, como un reloj interno y MS-Dos Executive. Checa el extraño video a continuación:

Realmente, nadie sabe a dónde quiere llegar Windows con este anuncio, pero hay muchas teorías. En primer lugar, se cree que esta podría ser la primera insinuación de un nuevo sistema operativo, algo que suena plausible dado que Windows 10 ya tiene casi 4 años.

Por otra parte, algunos aseguran que Microsoft está pensando en liberar el código fuente de Windows 1.0, para que cualquiera lo pueda descargar, ejecutar o modificar a su antojo. Aunque este movimiento no tendría mucha utilidad en pleno 2019, sin duda sería un guiño interesante y agradable.

Finalmente, hay personas que creen que este teaser tiene que ver con una campaña publicitaria: estamos a solo unos días de que se estrene la tercera temporada de Stranger Things de Netflix, la cual es una oda a los años 80. De hecho, el show se lleva a cabo precisamente en el año 1985, mismo en que fue lanzado Windows 1.0, e incluso comparte inspiración musical de sintetizador con el video recientemente lanzado.

Por el momento, solo queda esperar para saber de qué trata todo esto. Generalmente, Microsoft es muy claro con sus anuncios, pero esta vez dejó a todo el mundo muy confundido.

¿Te tocó probar Windows 1.0? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Bill Gates revela en qué se enfocaría si fundara una compañía hoy

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir