Smartphones

Facebook ya no preinstalará sus apps en smartphones Huawei

Presuntamente, esto tiene que ver con el veto de Estados Unidos

A estas alturas, a Huawei le llueve sobre mojado. Después del veto que sufrió en Estados Unidos que le prohíbe tener relaciones comerciales con compañías americanas, ahora su problema pasará por el tema de las apps instaladas.

De acuerdo con información de Reuters, Facebook ya no permitirá que sus aplicaciones Facebook, Whatsapp e Instagram sean preinstaladas en los smartphones Huawei. Generalmente, las compañías realizan tratos de esta manera para que todos salgan beneficiados: los fabricantes de smartphones ofrecen un mayor valor en sus equipos recién salidos de la caja y las redes sociales llegan a un mercado mucho más grande. Sin embargo, esto ya no sucederá con Huawei y Facebook.

En primera instancia parecería que no hay gran problema: los usuarios simplemente tendrían que entrar a la Play Store y descargar las aplicaciones. Sin embargo, debido al rompimiento de relaciones entre Huawei y Google, es una posibilidad que la tienda ya no esté disponible en los modelos futuros de la compañía china. Así, los usuarios tendrían que tener conocimientos un poco más avanzados para poder instalar sus apps manualmente.

La buena noticia es que esto no afecta a los smartphones Huawei ya activos o que ya se encuentran en las tiendas, por lo que si tienes uno de estos no tienes que preocuparte en lo absoluto: podrás seguir usando Facebook, Whatsapp e Instagram sin problemas. Más bien, este nuevo banneo aplica para todos los smartphones que están siendo fabricados en este momento.

Este cambio puede parecer menor y seguro no le importará a los usuarios más clavados. Sin embargo, sin duda es un duro golpe para Huawei en relación con un mercado casual que en un futuro podría sorprenderse al no tener Facebook y no poder descargarlo fácilmente.

¿Qué opinas de este nuevo banneo? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Huawei revela sus smartphones que se actualizarán a Android 9

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir