Apps

Adolescente se suicida después de realizar una encuesta en Instagram

La gente votó porque saltara al vacío

Lamentablemente, una vez más, la gente que usa redes sociales fue responsable de una trágica muerte. Esta vez, una chica de Malasia se suicidó porque sus seguidores de Instagram la incitaron a hacerlo.

De acuerdo con información de Reuters (vía Business Insider), las autoridades malasias están investigando el caso de una joven de 16 años que se aventó de un edificio y murió tras ver los resultados de una encuesta que realizó en Instagram. En ella, la muchacha preguntó a sus seguidores: "Muy importante, necesito que me ayuden a decidir: ¿V/M (vida/muerte)? El jefe de policía del distrito de Sarawak, Aidil Bolhassan, confirmó que 69% de los seguidores votaron por la muerte.

"Estamos realizando una autopsia para determinar si hubo otros factores en su muerte", añadió. También confirmó que la chica tenía un historial de depresión.

Wong Ching Yee, jefa de comunicaciones de Instagram en la región de Asia-Pacífico, comentó que la compañía revisó el perfil de la víctima y confirmó que la encuesta terminó con 89% de votos a favor de la vida. Sin embargo, según Bolhasson, es posible que los números hayan cambiado drásticamente después de que la noticia fue conocida.

Wong añadió que la compañía es responsable de hacer que sus usuarios se sientan seguros y mandó sus condolencias a la familia de la muchacha. Además, recordó que hay una característica que permite alertar cuando alguien está o se pone en peligro:

"Como parte de nuestros propios esfuerzos, instamos a todos a usar nuestras herramientas de informes y contactar a los servicios de emergencia si ven algún comportamiento que ponga en riesgo la seguridad de las personas", finalizó.

El caso ya causó polémica en el aparato legal malasio. Ramkarpal Singh, abogado y miembro del parlamento de Malasia, dijo que aquellos que votaron por la muerte del adolescente podrían ser culpables de incitar al suicidio. "¿Estaría la niña aún viva si la mayoría de los cibernautas en su cuenta de Instagram la hubieran desanimado de quitarse la vida?", dijo en un comunicado. "¿Habría escuchado los consejos de los cibernautas para buscar ayuda profesional si la hubieran incitado a ello?"

De acuerdo cobn la ley de Malasia, cualquier persona que sea declarada culpable de incitar el suicidio de un menor de edad, puede enfrentar hasta 20 años de cárcel.

¿Qué opinas de esta tragedia? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Mira el nuevo y veraniego trailer de Stranger Things temporada 3

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir