Smartphones

Facebook, Instagram y WhatsApp dejarán de funcionar en estos smartphones en mayo

La compañía dejará de dar soporte al viejo sistema operativo

Debido a que la tecnología está en constante evolución, las compañías no pueden ofrecer soporte para todos sus productos, servicios y aplicaciones para todas las plataformas indefinidamente. Por eso, a partir de mayo caerá nuevamente la guillotina: Windows Phone tendrá que despedirse de todas las aplicaciones de Facebook.

Por medio de un comunicado de prensa, Microsoft confirmó a Engadget que Facebook dejará de brindar soporte a toda su línea de aplicaciones en el sistema operativo Windows Phone. Así, todos los usuarios que tengan este tipo de dispositivos tendrán que empezar a utilizar el navegador web si quieren seguir disfrutando de estas apps.

El primer medio en reportar esta importante noticia fue Windows Central, después de que un anuncio (visto arriba) empezara a aparecer a los usuarios de Windows Phone en Instagram. Ahora, la confirmación de que Facebook y WhatsApp se van con él, pone en verdadero jaque mate al viejo sistema operativo, pues se quedará sin soporte nativo para algunas de sus aplicaciones más descargadas.

Dado que Windows abandonó su sistema operativo móvil hace mucho esta noticia no es sorpresa, pues ni siquiera sabemos cuánta gente se verá afectada por este cambio. Debido a que Windows Phone nunca atrajo la atención que quería, nunca recibió muchas aplicaciones que son un estándar en iOS y Android, tal como Spotify.

Si eres de los pocos que aún utilizan Windows Phone, te queda este mes para cambiar de smartphone si no quieres tener que entrar a web para checar tu WhatsApp.

¿Qué te parece esta decisión? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Ya sabemos cuánto costarán los primeros televisores 8K en México

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir