Tecnología

Estados Unidos y Corea del Sur lanzan oficialmente sus redes 5G

Ambos países aseguran ser el primero

Después de años de insinuaciones y promesas, la nueva conectividad móvil ta nos alcanzó, o al menos a un par de países tecnológicamente más avanzados. Este miércoles, tanto Estados Unidos como Corea del Sur lanzaron oficialmente sus redes 5G.

De acuerdo con información de Reuters, SK Telecom y junto con otras 2 operadoras móviles coreanas más la americana Verizon adelantaron sus planes y lanzaron sus redes 5G este miércoles algunos días antes de lo planeado, todo con el objetivo de ser las primeras compañías en lograrlo en el mundo.

"Corea del Sur afirmó ser el primer país en lanzar 5G, pero eso fue discutido por las operadoras estadounidenses que dicen que lanzaron 5G en áreas limitadas incluso el año pasado. La empresa de telecomunicaciones AT&T Inc., de EE. UU., dijo que era la primera en lanzar una red 5G “comercial y basada en estándares” en diciembre de 2018. Sin embargo, el servicio funcionaba en hotspots, pero aún no está disponible en los teléfonos", mencionó el reporte. Como verás, en estos momentos lo más importante es ser el primero.

Como ya te hemos informado antes, la tecnología de navegación móvil 5G es un nuevo estándar que ofrece velocidades de 20 a 100 veces más veloces que las del 4G, reduciendo los tiempos de bajada y subida de archivos y prácticamente acabando con la latencia. Checa más información aquí.

¿Qué opinas del lanzamiento oficial del 5G? ¿Cuándo crees que llegue a México? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Spotify está probando temporizador para dormir, conectividad con otras apps y más

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir