Tecnología

Satélite de Google cae en Baja California sin previo aviso

No se sabe si la compañía tenía permiso para el aterrizaje

Desde hace varios años, diversas compañías han decidido poner dispositivos a volar para realizar una serie de tareas, desde entregar paquetes hasta llevar Internet a comunidades remotas. Sin embargo, para alguien que no está familiazado con alguna de estas iniciativas, siempre será extraño o hasta de miedo ver un objeto electrónico caer desde el cielo. Y esto fue precisamente lo que pasó en una pequeña comunidad de México.

El pasado lunes, la cuenta de Twitter de Protección Civil de Baja California informó la caída de un objeto volador no identificado... bueno, en realidad un satélite cerca del municipio de Comondú. Como es natural, el organismo pidió a la ciudadanía que no se acercara en lo que se identificaba la situación.

Una hora más tarde, la cuenta anunció que, debido a las características del extraño artefacto, era muy posible que se tratara de un satélite de Project Loon, una iniciativa de Google que busca llevar Internet inalámbrico a zonas rurales a través de objetos voladores.

Por último, un par de horas más tarde, Protección Civil pudo contactar a Google y confirmar que, en efecto, el satélite era parte de Project Loon y que todo el suceso se había tratado de un aterrizaje controlado.

Fue hasta la tarde de este martes que el organismo volvió a dar información sobre el curioso artefacto, de hecho mostrando unidades del ejército nacional llegando a la zona para " verificar que la empresa Loon tuviera los permisos necesarios que autorizan el uso de espacio aéreo nacional mexicano".

Ahora la pregunta que se plantea, claramente es: ¿tenía Google para entrar al espacio aéreo mexicano? Y si es el caso, ¿por qué las autoridades no estaban enteradas?

Quizá te interese: Hasta Netflix acepta que también ve Game of Thrones

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir