Tecnología

Tesla cerrará casi todas sus tiendas para dedicarse a vender online

Esto permitirá bajar el precio de sus autos eléctricos en 6%

A pesar de que Tesla es, en nombre, una de las compañías más innovadoras del mundo, no se puede negar que ha pasado por muchos problemas debido a los altos precios de sus vehículos y fallas en el sistema de producción. Ahora, el CEO Elon Musk anunció un gran cambio en su modelo de negocios: Tesla se convertirá principalmente en una distribuidora en línea.

De acuerdo con información de The Guardian, Tesla cerrará la mayoría de sus tiendas físicas con el fin de bajar el costo de la mayoría de sus vehículos. Principalmente el "económico" Model 3 pasará de costar $43 mil USD a costar $35 mil USD.

“Esta (convertirse en distribuidor online) es la única manera de lograr ahorrar con este automóvil y ser una empresa financieramente sostenible. Es extremadamente difícil hacer este auto por $ 35,000 y ser financieramente sostenible", comentó Elon Musk en una entrevista. Este movimiento permitirá una reducción de aproximadamente 6% en el costo de todos los autos. "Es 2019, la gente quiere comprar en línea", sentenció el ejecutivo.

Tesla tiene en este momento 378 tiendas físicas en todo el mundo y cerrará "la mayoría", aunque Musk no confirmó la cantidad exacta. La pocas tiendas que queden abiertas servirán como centro de exhibición para que las personas puedan ver y preguntar por los vehículos de manera tradicional y estarán ubicadas en lugares y ciudades con mucho movimiento.

A partir de este viernes, la gente podrá empezar a comprar sus vehículos autónomos a través de computadoras en las tiendas físicas de Tesla para simular un poco la experiencia que viene para este año. Se estima que el tiempo de entrega tras un pedido en línea será de 3 meses.

Según Musk, este cambio aumentará la demanda del Tesla Model 3 ahora que será considerablemente más barato, por lo que espera poder vender al menos 500 mil unidades este 2019.

¿Qué opinas de este cambio en el modelo de negocios de Tesla? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Warner está desarrollando una nueva serie de Constantine

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir