Cultura Web

AMLO está preocupado por la fusión de Disney y 21st Century Fox

Según el mandatario, la adquisición podría afectar a los fanáticos del futbol

Seguro recuerdas que, hace unos meses, Disney inició una de las compras más caras de la historia, al adquirir la megacorporación multimediática 21st Century Fox por más de $70 mil MDD. Esta fusión otorgó los derechos de decenas de franquicias de películas y televisión a Mickey Mouse, pero al parecer también los del futbol mexicano.

Durante su conferencia matutina de hace un par de días, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador que la fusión de Disney y 21st Century Fox es peligrosa, pues de acuerdo con Federico González Luna, integrante del Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET), la compraventa significa que el 73% de los canales deportivos de México pertenecerán a la compañía del ratón, incluidos Fox Sports y ESPN. De esta manera, una orden directa desde arriba podría afectar de muchas maneras a los amantes del deporte asociación, según reportó Proceso.

“Pero y lo que más me preocupa es que se cobre por ver el futbol, o sea, ya ven que no es mi deporte favorito, pero sí mucha gente ve el futbol. Entonces, no vaya a suceder que se dé una autorización que afecte a los consumidores, que afecte a los aficionados del futbol. Ya del beisbol ni hablamos, porque ni lo pasan siquiera por la televisión. Pero si afecta en el futbol, no”, comentó el presidente.

El miércoles, la Cámara de Diputados aprobó una convocatoria para que los titulares de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) realicen una reunión de trabajo para informar sobre el estado del proceso de autorización de la fusión. Así, todos podrán estar enterados de lo que podría venir en un futuro para el futbol mexicano. Hay que recordar que en transacciones de estas proporciones, la ejecución total de la compraventa puede tardar meses o incluso años.

Puedes ver la conferencia completa aquí:

¿Crees que esta fusión afecte al futbol? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Estafadores "vendieron" boletos para el concierto de Marshmello en Fortnite

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir