Smartphones

Samsung está desarrollando chips de 1 TB de almacenamiento para smartphones

Podríamos verlo por primera vez en el Galaxy S10

Durante los últimos años, los fabricantes de smartphones han tenido una carrera por ofrecer especificaciones cada vez más poderosas: pantalla más grande de más resolución, mejor batería, más RAM... incluso el almacenamiento ha crecido de manera extraordinaria. Sin embargo, está a punto de romperse una meta impensable hace poco tiempo. Este año podríamos ver los primeros smartphones con 1 TB de memoria interna.

Según informó The Verge, Samsung se encuentra en pleno desarrollo del primer chip eUFS (embedded Universal Flash Storage) de 1 TB. Después de que esté terminado, la compañía surcoreana podrá ofrecerlo a otros fabricantes para que lo incluyan en sus propios smartphones. Así, también es natural esperar que Samsung haga uso de la increíble tecnología y colocarla dentro de su propio Galaxy S10, el cual será presentado en un par de semanas.

"Se espera que eUFS de 1TB juegue un papel fundamental para brindar una experiencia más parecida a la de una notebook a la próxima generación de dispositivos móviles" , comentó Cheol Choi, vicepresidente de marketing de memoria de Samsung, en un comunicado de prensa. "Además, Samsung se compromete a garantizar la cadena de suministro más confiable y las cantidades de producción adecuadas para respaldar los lanzamientos oportunos de los próximos teléfonos inteligentes emblemáticos para acelerar el crecimiento del mercado móvil global".

Según información oficial, el chip de 1 TB ofrece velocidades de lectura y escritura de hasta 1000 MB/s, el doble de la velocidad ofrecida ofrecida por un SSD estándar o 5 veces la ofrecida por una SD estándar. Con esto, los nuevos smartphones no solo tendrán una capacidad de almacenamiento más grande que algunas computadoras, sino que también serán mucho más rápidos a la hora de abrir o guardar apps o archivos.

¿Qué te parece esta nueva meta a la que acaba de llegar Samsung? ¿Crees que empezaremos a ver smartphones de 1 TB este mismo año? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Rumor: Apple también está creando su propio servicio de streaming de videojuegos

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir