Cultura Web

Gobierno de la CDMX publica mapa con los puntos de Internet gratuito

Hay 96 puntos con servicio gratuito en la ciudad y área metropolitana

Afortunadamente, ya tiene tiempo que el Internet gratuito y su uso se han visto generalizados en México. Sin embargo, el problema es que mucha gente no sabe de esos puntos o dónde están localizados. Pues bien, como parte de su objetivo de impulsar la tecnología en la ciudad, el gobierno de la CDMX ha publicado un mapa interactivo para que nunca más te quedes sin conexión.

Puedes acceder al mapa de los 96 puntos de Internet gratuito de la CDMX aquí. Como te darás cuenta, tiene una interfaz muy parecida a la de Google Maps, aunque con algunas herramientas extra que te brindarán más información.

Por ejemplo, puedes buscar tu punto de conexión más cercano por nombre, colonia, alcaldía o estado (qué tan buena conexión tiene) y, naturalmente, también puedes escribir en un cuadro de búsqueda.

No todos los módems tienen la misma velocidad, aunque hay que mencionar que algunos sí llegan a una muy respetable. Los símbolos azules indican conexión de hasta 200 Mbps, mientras que los verdes indican conexión estable aunque no tan alta. Como te darás cuenta, estos son los 2 colores más abundantes en el mapa. Los símbolos amarillos indican falla eléctrica mientras que los rojos falla del aparato, por lo que es recomendable que no intentes conectarte en ellos.

Según reportó unocero, wl titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino, mencionó que "el mapa nació como resultado de una renegociación de contrato entre la empresa Telmex y la administración de la Ciudad de México". Afortunadamente, los más beneficiados son los ciudadanos.

¿Qué te pareció este mapa? ¿Hay algún punto cercano a ti? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: China quiere que jugar videojuegos sea reconocido como una profesión

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir