Cine y Tv

Netflix se convertirá en una compañía cinematográfica

Ahora, formará parte de la MPPA en Estados Unidos

Seguro recuerdas el pleito que, desde hace mucho tiempo, ha tenido Netflix con los estudiosos de la cinematografía. Debido a su diferente forma de distribución de contenidos, muchas personas no consideran a la compañía de streaming una verdadera casa productora, lo que la llevó a ser ignorada de varios premios e incluso a comprar salas de cine para complacer a sus críticos. Ahora, parece que todos los problemas finalmente quedarán de lado.

Después de que la cinta "Roma" de Alfonso Cuarón (la cual fue distribuida mundialmente a través de Netflix) se ganará 10 nominaciones a los premios Óscar, parece que los críticos más férreos han empezado a ceder: ahora, el servicio formará parte de la MPPA, la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos. De esta manera, la compañía ya será reconocida al mismo nivel y plano que otras casas productoras como Walt Disney, Warner Bros. Entertainment, 20th Century Fox, Universal Studios y otras, según reportó Forbes.

“Todos nuestros miembros están comprometidos a impulsar la industria del cine y la televisión, tanto en cómo contamos historias, como en cómo alcanzamos a las audiencias. La suma de Netflix nos permitirá defender aún más a nuestra comunidad y confío en que juntos lo podemos lograr”, comentó Charles Rivkin, CEO de la MPPA.

Por su parte, Ted Sarandos, Director de Contenido de Netflix, declaró que "la compañía tiene un gran compromiso de cumplir con las expectativas del público trabajando con grandes talentos".

A pesar de que Netflix ya lleva bastantes años haciendo películas, el finalmente ser reconocido a este nivel significa que sus producciones finalmente podrán empezar a ser nominadas a las grandes premiaciones del cine. Roma solo es el principio.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Estos son los estrenos de Netflix para febrero

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir