Gadgets

Huawei está desarrollando unos lentes de realidad aumentada

¿Tendrá este gadget más suerte que Google Glass?

Hace unos años, cuando Google anunció su proyecto Google Glass, el mundo se emocionó con la posibilidad de los lentes inteligentes y lo que estos podrían significar para el futuro. Sin embargo, el gadget salió a la venta... y no le fue nada bien. Muchos creyeron que ahí quedaría enterrado ese mercado, pero acaba de confirmarse que Huawei se niega a dejarlo morir.

En una entrevista con CNBC, el CEO de la división de productos de consumo de Huawei, Richard Yu, confirmó que la compañía está trabajando en unos lentes inteligentes, cuyo fundamento es la realidad aumentada y que se espera que salgan a la venta dentro de los próximos 2 años. Como sabrás, la realidad aumentada es una tecnología que sobrepone objetos digitales a imágenes de la vida real que vemos a través de una pantalla. Por ejemplo, cuando capturas un Pokémon en Pokémon GO en una silla de la sala de tu casa. Y aunque no lo parezca, esta tecnología podría ser el futuro: según reportes, este mercado podría valer más de $60 mil MDD en 2021.

"Con esta RA, podrás tener lentes que funcionen con tu teléfono, por lo que quizás puedas ver más de un área grande. Al principio podrás sentir que la RA ... no es nada. Pero en el futuro verás cada vez más el valor de esta tecnología", comentó Yu. “Creo que en los próximos uno o dos años creo que la industria empezará a comercializarse, incluso para Huawei. Traeremos un mejor producto para la experiencia del usuario ”, añadió.

¿Te imaginas poder ponerte unos lentes que te permitan ver Pokémon hacia donde voltees? Por supuesto lograr crear unos lentes con esta capacidad no es sencillo, por eso Huawei se está tomando su tiempo con ellos. Además, poco a poco está entrenando a sus usuarios con la realidad aumentada, incluyendo cada vez más apps de este estilo en la tienda que pueden ser experimentadas en su smartphone Mate 20 Pro.

Al parecer, el mundo ya está dispuesto a darle una nueva oportunidad a los lentes inteligentes. Según el reporte de CNBC, Apple también estaría trabajando en su propio modelo y, para no perder la costumbre, Facebook también. Además, Google también quiere una segunda oportunidad.

¿Crees que estemos listos para una lucha por la realidad aumentada? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir