Smartphones

Apple ya considera "antiguo" al iPhone 5, dejará de darle soporte técnico

La compañía ya no reparará unidades con problemas

Uno pensaría que un producto electrónico fabricado en los últimos 5 años debería ser, si bien no tope de gama, al menos sí útil y funcional. Sin embargo, la obsolescencia programada utilizada por las compañías es cada vez más agresiva: Apple acaba de declarar "obsoleto" a su iPhone 5, lo que tendrá repercusiones negativas para sus usuarios.

El iPhone 5 fue lanzado oficialmente en 2013, pero hoy Apple ya lo incluyó oficialmente en su lista de productos "antiguos y obsoletos". ¿Qué quiere decir esto? Básicamente que la compañía ya no ofrecerá ningún tipo de soporte de reparación para estos equipos. Apple tiene una política muy estricta en este sentido, por lo que si aún tienes ese modelo y se te descompone por cualquier circunstancia, tendrás que mandarlo a arreglar con un tercero... o comprarte un nuevo modelo. Aunque el servicio de reparación de Apple suele ser caro, siempre ha sido uno de sus mayores puntos a favor, ya que como cliente puedes estar seguro de que estás recibiendo un servicio de primera calidad y de que el arreglo de tu celular será realizado por un experto. Lamentablemente, los usuarios con iPhone 5 acaban de quedarse sin esa ventaja.

Bueno, ¿y si quiero comprarme un modelo barato y con una pantalla parecida? Lamentablemente, tampoco tendrás mucha suerte. Hace un par de años que Apple dejó de vender los productos hermanos del iPhone 5 (5C, 5S, SE), los cuales por cierto fueron los últimos modelos con pantalla pequeña. Hoy día, Apple no distribuye ningún equipo con una pantalla de menos de 4.7''.

Si no tienes cómo o no quieres arreglar tu iPhone 5, la única opción es clara: un nuevo celular con una pantalla enorme.

¿Qué opinas de esta política de Apple? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir