Apps

Mark Zuckerberg podría postularse a la presidencia de EEUU en 2020

La campaña electoral costaría solo el 1% de su riqueza

Mark Zuckerberg es hoy día en uno de los hombres más ricos del mundo, pues gracias a su cargo como fundador, CEO y presidente de Facebook, tiene una fortuna valorada en más de $71 mil MDD. Y muy pronto podría volverse aún más poderoso, pues diversos rumores apuntan que aspira a ser presidente de Estados Unidos.

Politico (vía CNBC) informó sobre varios indicios que validarían estas suposiciones. En primer lugar, el ejecutivo y su esposa Priscilla Chan contrataron a Joel Beneson, encuestador que anteriormente trabajó en la campaña presidencial de Hilary Clinton, como consultor para su organización filantrópica The Chan-Zuckerberg Initiative.

Además, también contrataron a David Plouffe, coordinador de campaña de Barack Obama en 2008; y a Tim Kaine, D-Va., y Ken Mehlman, quienes dirigieron la campaña de reelección de Bush en 2004. Sospechoso, ¿no?

Por otra parte, Zuckerberg se encuentra en estos momentos dando una gira por todo Estados Unidos, en la que se ha estado reuniendo con líderes políticos y de diferentes industrias para compartir ideas. En este tour, contrató como fotógrafo a Charles Omanney, quien trabajó en las campañas de Obama y Bush. Todos sabemos que una parte fundamental de ser un buen político es tener buenas conexiones y el favor de la gente.

Ahora bien, aunque estas pistas parezcan concluyentes, Zuckerberg realizó una publicación en Facebook el pasado mayo en la que aseguró que no tenía intención alguna de postularse a la presidencia. Por supuesto, esta no sería la primera vez que un candidato potencial desestima la oportunidad para finalmente decidir ir por ella. El ejemplo más claro del momento es Donald Trump.

¿Qué opinas de la posibilidad de que Zuckerberg se postule a la presidencia? ¿Crees que tendría oportunidad de ganar? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir