Tecnología

Microsoft está creando controles de Xbox para dispositivos móviles

Juega lo que quieras, donde quieras

Hace unas semanas te informamos de Project xCloud, una iniciativa con la que Microsoft espera que los gamers puedan streamear cualquier juego desde cualquier parte ¡sin preocuparse de si su dispositivo es lo suficientemente poderoso! Ahora bien, ¿de qué sirve poder cargar Halo en tu celular si no tienes cómo moverte? Para eso necesitarás un control, y afortunadamente la compañía también está trabajando en ello.

Windows Central reportó que Microsoft está trabajando en algunos prototipos de controles de videojuegos para móviles, llegando al punto de imprimir en 3D algunas unidades. El objetivo, por supuesto, sería permitir a los gamers disfrutar de una experiencia total de consola incluso en el celular, sin la necesidad de andar cargando un grande y pesado control tradicional.

El reporte se dio gracias a que el sitio consiguió algunos documentos de investigación de Microsoft, en el que se detallan los controles móviles, su funcionamiento y hasta su posible diseño. Como puedes ver en la imagen a continuación, parece que lo que se intenta es ofrecer un control muy parecido al del Xbox, pero naturalmente modular para que pueda encajar en cualquier tipo de dispositivo, desde tablets hasta smartphones.

Windows Central también confirmó que Microsoft parece haber desarrollado esta idea originalmente en 2014, pero podía haber quedado en el olvido. El éxito del Nintendo Switch, así como la avanzada tecnología que permitió el anuncio de Project xCloud, seguramente son los catalizadores perfectos para llevar a cabo esta idea y convertirla en un producto real.

¿Te gustaría que Microsoft vendiera controles móviles? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Amazon podría banearte si dejas malas reseñas

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir