Apps

PewDiePie está a punto de perder el trono como rey de YouTube

Se espera que un canal de la India supere al sueco el 29 de octubre

Desde hace ya varios años, Felix Kjellberg, mejor conocido como PewDiePie, es el youtuber #1 del mundo. Sin embargo, esto podría acabar muy pronto, pues todo indica que a final de mes el youtuber sueco será derrocado por un canal de música de la India. Sí, de verdad.

PewDiePie tiene en este momento 67 millones 330 mil seguidores, pero está a punto de perder la corona ante el canal indio T-Series, el cual tiene 67 millones 110 mil seguidores y se dedica a subir música de ese país. Según reportó Business Insider la compañía de análisis Tubular predijo que es muy probable que T-Series supere a PewDiePie el 29 de octubre, causando un cambio en el primer lugar de suscriptores que no se da desde hace mucho años.

Según la investigación, PewDiePie ganó "solo" 863,000 seguidores el pasado septiembre, mientras que T-Series ganó 4.2 millones. Incluso, el canal musical ya superó al sueco en cuanto a número de reproducciones. ¿Cuál es la razón de éxito de este canal totalmente desconocido para el mundo occidental? En primer lugar, que es un canal mucho más prolífico: sube aproximadamente 6 videos al día, en lugar de los uno o 2 que sube PewDiePie. Además, tampoco hay que olvidar que India, con más de mil millones de habitantes, es uno de los poblados del mundo... y por supuesto que va a querer consumir contenido local.

En este momento, "Lahore" por Guru Randhawa es el video más reproducido del canal, con 602 millones de vistas.

Durante un video de preguntas y respuestas, PewDiePie comentó un poco acerca del canal T-Series y lo que su rápido crecimiento significa para YouTube. Particularmente, el sueco se mostró preocupado debido a que esta llegada significa el crecimiento de las corporaciones, más que el de los individuos, en la plataforma de video.

"Realmente no me importa T-Series, pero creo que si YouTube cambia para sentirse más "corporativo", entonces algo más (otra plataforma) tomará su lugar. La gente disfruta mucho esta conexión (con los youtubers)", aseguró Kjellberg. Puedes ver la respuesta completa a continuación.

Parece que estamos a solo cuestión de días de que haya un nuevo rey en YouTube, y no será por sus graciosas ocurrencias, sino porque sube mucha, mucha música india.

¿Qué opinas del inminente suceso? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir