Tecnología

Amazon despide a un empleado por vender los emails de los clientes

El objetivo era que las empresas pudieran contactar a los compradores para presionarlos

Debido a que es uno de los sitios de ecommerce más grandes del mundo, Amazon tiene la información de contacto de millones de compradores potenciales. Por eso, desde hace mucho tiempo se ha especulado que empresas han ofrecido dinero a Amazon por esa jugosa información. Lamentablemente, este día se confirmó que al menos un empleado de la compañía sí lo hacía.

Según reportó Engadget, desde el pasado septiembre Amazon empezó a investigar estas posibles venta de información internas que obviamente son ilegales. En una entrevista con The Wall Street Journal, la compañía confirmó que se descubrió a un empleado realizando venta de emails de clientes, el cual fue rápidamente despedido. Además, aclaró que ninguna otra información sensible fue puesta en peligro.

Lamentablemente Amazon fue muy escueta con su declaración, ya que no confirmó si había más involucrados en el caso, por cuánto dinero se estaban vendiendo las listas de correo o cuántos clientes pudieron ser afectados por la transacción. Sin embargo, según información de WSJ las cantidades ofrecidas a empleados corruptos podrían rondar los $2 mil dólares por una lista de correos.

También cabe destacar que estas transacciones no tienen tintes de atacar la seguridad de Amazon, sino más bien tienen fines comerciales. La investigación reveló que las empresas que compran los correos son compañías que venden productos en Amazon, por lo que utilizan los correos obtenidos para contactar directamente a los compradores y pedirles que dejen buenas reseñas. Básicamente, pagan dinero para poder spammear a los clientes para presionarlos que dejen calificaciones positivas y ayudar a que sus productos se posicionen en Amazon.

¿Crees que esta vulneración de seguridad tenga alguna repercusión? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Así se vio el lanzamiento del Falcon 9 de SpaceX desde México

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Lo Mejor

Subir