Google Chrome dejará de recibir actualizaciones en 32 millones de smartphones Android

Los modelos con sistema operativo viejo dejarán de recibir soporte

Por más que nos disguste la obsolescencia de los productos tecnológicos, hay veces que hay que actualizar sí o sí o conformarnos con dejar de recibir las nuevas actualizaciones. Según un reciente reporte, esto precisamente le ocurrirá a más de 32 millones de smartphones Android, los cuales dejarán de recibir soporte para Google Chrome.

Un informe del los foros de XDA Developers mencionó que de acuerdo a recientes cambios en el código fuente de Google Chrome para Android, la versión más antigua de sistema operativo elegible para seguir recibiendo soporte pasará de ser 4.1-4.3 Jelly Bean a 4.4 Kit Kat. Así, Jelly Bean dejará de recibir actualizaciones.

Según los últimos datos de distribución de sistema operativo Android presentados por Google, Android Jelly Bean representa el 3.5% de los usuarios, algo así como 32 millones de dispositivos.

Ahora bien, esto no quiere decir que si tienes Jelly Bean Google Chrome dejará de funcionar, simplemente que dejará de recibir actualizaciones, por lo que ya no podrás recibir parches de seguridad o nuevas funciones que sean añadidas al navegador web.

Si consideras que utilizas mucho Google Chrome, tal vez sea momento de cambiar de dispositivo a algo más nuevo, pues aunque el reporte no indicó exactamente cuándo se llevará a cabo esta nueva medida, es probable que sea dentro de muy pronto.

¿Tu smartphone será afectado por este cambio? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Yahoo anuncia su app de mensajería Yahoo Together

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir