Cultura Web

El 70% de los millenials compran desde su smartphone

La disponibilidad de adquirir cualquier producto o servicio en todo momento es imprescindible

A lo largo de los años, las ventas han ido evolucionando. Primero tenías que ir a una tienda física por tu producto. Después, lo comprabas ahí y te llegaba a tu casa. Desde que el Internet se volvió común, nacieron los negocios eccomerce, en los cuales podías comprar desde una página web. Y ahora, la nueva norma parece ser comprar desde tu celular prácticamente siempre, o al menos eso hacen los millennials.

Una investigación llevada a cabo por el sitio de ecommerce Linio México (via El Financiero) señaló que para los millennials comprar en línea desde su smartphone es prácticamente parte de su ADN. Según el estudio, El 97% de los millenials tienen un smartphone, de los cuales más de la mitad considera su teléfono inteligente como su dispositivo electrónico más importante. Además, de este total, el 70% realiza compras en línea desde su smartphone. De hecho, más de la mitad de las compras en Linio se realizan de esta manera.

“La disponibilidad de adquirir cualquier producto o servicio en todo momento es imprescindible, se pronostica que el enfoque de las compras y la publicidad se desplazarán a los dispositivos móviles”, señaló la compañía.

Según Global Web Index, tecnología y videojuegos son las categorías más buscadas, siendo las principales marcas iPhone, Xiaomi, Nintendo, Huawei y Samsung. Por otra parte, la principal motivación de los millenials para realizar pedidos desde su celular es en primer lugar el envío sin costo, le siguen los cupones y descuentos, productos con reseñas de otros usuarios, políticas de devolución sencillas y finalmente entregas rápidas.

¿Cuál crees que sea la siguiente gran revolución tecnológica que afecte al comercio? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: El Buen Fin 2018 ya tiene fecha oficial

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir