Startups

La industria 4.0 alcanza los procesos de aprobación de documentación en maquilas

Orion Startups invirtió en una empresa que busca facilitar el PPAP mediante una herramienta

El proceso de aprobación de la pieza de la producción (PPAP) es un paquete de documentos emitido por los proveedores de la industria automotriz que necesita ser revisado y aprobado antes de iniciar la producción en serie. Sin embargo, cada pieza del automóvil debe de pasar por este proceso. Considerando que un carro puede tener cerca de 30 mil piezas, cada revisión de PPAP requiere de 20 a 40 horas para poder aprobarlo y revisarlo. Está de más decir que es un proceso que toma demasiados recursos. Afortunadamente, una nueva startup creó un proyecto para hacer de este proceso algo mucho más rápido y eficiente.

"PPAP Manager es una herramienta perteneciente a la industria 4.0, también conocida como la cuarta revolución industrial, que ayuda a digitalizar todo el proceso de de documentación en una forma más simple y amigable para el usuario", anunció la startup a través de un comunicado de prensa.

PPAP Manager es un portal para la gestión de PPAPs entre clientes y proveedores de la industria automotriz, electrónica y aeroespacial, cuyo propósito es eficientar los procesos de aprobación al usar herramientas digitales. Éste permite a las PYMEs obtener la solución que necesitan (pues el software hace lo pesado del trabajo), y a las empresas grandes ahorrar en costos y energía.

En marzo de este año, PPAP Manager participó en el programa Chihuahua Innova, donde fue seleccionada como una de las 10 empresas finalistas. Ahí captó el interés de la aceleradora/incubadora Orion Startups, la cual les ofreció a los emprendedores una invitación para participar en su sexto lote de inversión para poder continuar su proyecto.

Esta startup mexicana está conformada por 4 integrantes con décadas de experiencia en desarrollo de soluciones mediante software. Ellos son Alfonso Barroso, docente de la UACH y de la UTCH que posee más de 12 años de experiencia en desarrollo de software; Jeefb Santos, ingeniero senior de desarrollo de proveedores para BCS AIS con más de 16 años de experiencia en la industria automotriz; Vicente Delgado, profesional de manejo de proveedores con más de 18 años de experiencia en calidad en la industria automotriz y electrónica; y René Pons, el asesor del grupo, un emprendedor serial con más de 18 años de experiencia en empresas de software.

Puedes conocer más sobre qué es y cómo utilizar PPAP Manager en su sitio web aquí. O si lo prefieres, puedes conocer más sobre la aceleradora Orion Startups y/o cómo obtener una inversión en su sitio web aquí.

Quizá te interese: Amazon invierte en startup que vende casas prefabricadas

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Lo Mejor

Subir