Startups

Savefruit, una startup mexicana que busca salvar frutas a nivel mundial

La compañía recibió una gran inversión de la aceleradora Orion Startups

La cosecha de frutas y verduras es una de las industrias más importantes del México, aunque eso no no quiere decir que se haga particularmente bien. Por ejemplo, ¿sabías que 45% de las frutas cosechadas se desperdician durante el periodo de postcosecha? Por eso, Sofía Cabrera y Ricardo Valles, alumnos del Tecnológico de Monterrey quisieron atacar este problema para "salvar frutas en México y el mundo". Así, crearon su startup Savefruit.

Los estudiantes del Tec de Monterrey en Chihuahua identificaron que los métodos de conservación de frutas y verduras tradicionales, que involucran refrigeración, representan costos elevados, altas emisiones de dióxido de carbono y un uso excesivo de energía. Además, repercuten negativamente en la pérdida de peso, propiedades organolépticas y nutricionales de los frutos. Savefruit nació con el propósito de alargar la vida útil de las frutas.

Para lograr esto, Savefruit desarrolló un producto biotecnológico que retrasa el proceso de maduración, mantiene la frescura, prolonga la vida y conserva la calidad. Además, evita que se pierdan las cualidades distintivas de las frutas, lo cual les permite a las empresas productoras reducir sus costos, incrementar sus ganancias y reducir la merma. Finalmente, el producto es de fácil aplicación y no es tóxico ni para el humano ni para el ambiente.

A través de un comunicado de prensa, Savefruit anunció que, junto a otras startups, acaba de ingresar al sexto grupo del programa de inversión de la aceleradora Orion Startups. Así, la compañía podrá desarrollar su producto a gran escala y empezar a comercializarlo, ayudando tanto al medio ambiente como al sector agroindustrial.

Savefruit también tiene otros planes a menor escala, pues ya planeada una línea de productos que podrá ser utilizada en el sector doméstico para poder preservar la fruta en la comodidad de la casa.

"El compromiso de Savefruit está orientado a reducir el desperdicio de frutas a nivel mundial, incrementar las oportunidades de los productores y ser pioneros en la creación de abundancia de alimentos en el planeta", finalizó el comunicado.

Puedes conocer más sobre la aceleradora Orion Startups y cómo obtener funanciamiento para tu startup aquí.

Quizá te interese: Orion Startups invierte 30 mil dólares en la compañía genética GENTEC

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir