Guías

¿Cómo y en qué computadoras puedo descargar macOS 10.14 Mojave?

Esta guía resolverá todas tus dudas sobre el nuevo sistema operativo de Apple

Durante su evento WWDC hace unos meses, Apple presentó su nuevo sistema operativo para computadoras de escritorio, macOS Mojave. Ahora, y tras algunas betas exitosas, ya está disponible para todo mundo. A continuación te presentamos una guía completa sobre cómo descargarlo, en dónde descargarlo y qué características nuevas trae el sistema operativo 10.14.

¿Dónde puedo descargar macOS Mojave?

Al igual que con los iPhone, el nuevo sistema operativo trae un poco de fragmentación para la familia de computadoras Apple. La buena noticia es que esta vez el SO está disponible para macboooks tan antiguas como de 2010, por lo que es muy posible que la tuya sí sea compatible. Puedes descargar macOS Mojave en:

  • MacBook (Primera parte de 2015 o superior)
  • MacBook Air (Mitad de año 2012 o superior)
  • MacBook Pro (Mitad de año 2012 o superior)
  • Mac mini (Última parte de 2012 o superior)
  • iMac (Última parte de 2012 o superior)
  • iMac Pro (2017)
  • Mac Pro (Última parte de 2013, más modelos de mitad de año 2010 y 2012 con GPU compatibles con API Metal)

¿Cómo descargar macOS Mojave?

Descargar el nuevo sistema operativo es muy sencillo. Simplemente abre la App Store en tu computadora, busca la palabra "Mojave" o la frase "macOS Mojave" y selecciona la actualización de sistema. Ésta se descargará y el instalador se iniciará al terminar.

Alternativamente, también puedes entrar al sitio oficial de macOS Mojave, el cual detectará automáticamente si tu computadora es compatible. En caso afirmativo, se mostrará un botón de descarga. Inicia esta descarga, la cual se guardará en la carpeta de Aplicaciones, y cuando termine simplemente sigue los pasos del instalador.

Te recomendamos respaldar tus archivos más importantes antes de instalar el nuevo sistema operativo. Aunque es poco probable, existe la posibilidad de que algún error o bug cause problemas en tu computadora, por lo que siempre es bueno tener la opción de regresar a un punto anterior.

¿Qué características nuevas trae macOS Mojave?

Hay que ser francos. Para ser una actualización "mayor", la verdad es que Mojave no es tan diferente a High Sierra. Aún así, tiene varias características enfocadas en la productividad que te ahorrarán muchos momentos de tu vida, así como características que mejorarán tu experiencia.

Entre otras cosas, Mojave incluye un modo nocturno automático, agrupación de archivos y carpetas automática en el escritorio, un nuevo modo Galería, una nueva característica de firma digital, más aplicaciones nativas y la posibilidad de grabar o tomar fotos en tu iPhone pero guardar o colocar directamente en tu computadora. Puedes hacer clic aquí para ver la lista completa de características nuevas.

¿Qué te pareció macOS 10.14 Mojave? ¿Crees que es una buena actualización? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir