Tecnología

México se lleva 3 medallas en Mundial de Robótica 2018

Nuestro país fue sede y AMLO dio un inspirador discurso

La edición 2018 del Mundial de Robótica First Global se llevó acabo en México. Durante una conmovedora clausura, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador dio unas emotivas palabras y premió a los ganadores y entregó varios premios especiales.

Según reportó El Economista, el ganador del evento fue el país europeo Rumanía, con Singapur y Alemania acompañándolo en el primer lugar. Además, Rumanía también se llevó la medalla de oro Albert Einstein por el mejor desempeño de un robot durante las competencias. De hecho, México se llevó la medalla de plata en esta categoría especial. Reino Unido, Georgia y Qatar se llevaron la plata dentro de la competencia, mientras que Maldivas, Islandia y Colombia recibieron el bronce.

"Es muy importante la innovación, seguir investigando, trabajando sobre las energías renovables y alternativas, como la eólica y la solar", aseguró AMLO en su discurso. "Vamos pronto a tomar posesión del cargo de presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos y vamos a impulsar mucho este tipo de actividades".

El Mundial tuvo más de 200 encuentros robóticos muy interesantes entre equipos de más de 180 países. Si bien México no pudo subirse al podio de los campeones, ganó 3 premios: la antes mencionada medalla de plata Albert Einstein al mejor desempeño de un robot, la medalla de oro Al Khuarizimi por ser un "Seguidor Excepcional" (pues los fanáticos mexicanos apoyaban con pasión a muchos equipos) y también un reconocimiento a la seguridad.

El Mundial de Robótica First Global es una iniciativa de First Global, organización fundada por Dean Kamen, inventor del Segway, y que se encarga de fomentar el desarrollo de campos como la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las Matemáticas.

"Yo les pido que regresen a sus países con la idea de que en México tienen un hogar y muchos amigos", finalizó AMLO. La clausura del evento fue acompañada de una presentación de los Black Eyed Peas y un espectáculo de drones de Intel.

¿Qué tal crees que haya sido el desempeño de México? ¡Déjanos tus comenyarios!

Quizá te interese: Analistas creen que Apple podría sufrir por el reciente cambio de políticas de Netflix

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir