Tecnología

Nvidia presenta nuevo GPU de $10,000 USD con arquitectura Turing

Esta tarjeta gráfica fue creada para profesionales de diseño

Previo a la conferencia que tendrá lugar antes de Gamescom, Nvidia presentó su nueva arquitectura Turing, esto junto con detalles de los primeros GPUs que la utilizarán. Turing incluye hardware de "Núcleo RT", el cual está diseñado para impulsar trazado de rayos, una técnica compleja capaz de proporcionar efectos de iluminación extremadamente realistas, los cuales habían sido extremadamente intensivos como para ser demostrados en tiempo real: Nvidia mencionó que el nuevo GPU con arquitectura Turing, el Quadro RTX, es "el primero GPU con trazado de rayos en el mundo" y es el salto más grando desde que la empresa presentó la plataforma CUDA en 2006.

La tecnología de trazado de rayos en acción
La tecnología de trazado de rayos en acción

Los productos Quadro RTX fueron creados para uso profesional, no para disfrutar de videojuegos: el producto insignia de la gama, el GPU Quadro RTX, costará $10,000 USD (poco más de $190,200 MXN) cuando llegue al mercado a finales del año. Por este precio, obtendrás un GPU con 48 GB de memoria GDDR6, 4608 núcleos CUDA y 576 núcleos Tensor, los cuales prometen un desempeño inigualable.

Quizá te interese: Bots de OpenAI vencen a jugadores profesionales de Dota 2

De acuerdo a Nvidia, las capacidades de trazado de rayos del nuevo GPU serán de 10 gigarayos por segundo, mientras que la tarjeta tendrá un desempeño general de 16 teraflops. Este GPU utilizará la interfaz NVLink de Nvidia, la cual es útil para conectar múltiples tarjetas: adicionalmente, podremos utilizar el nuevo estándar VirtualLink para conectar visores VR con un sólo cable USB-C.

Aunque este fue el principal anuncio de Nvidia en SIGGRAPH, una conferencia enfocada en profesionales del campo de tarjetas de gráficos, la empresa todavía tiene algunas sorpresas guardadas: como mencionamos anteriormente, Nvidia presentará GPUs para gaming en algunas semanas, por lo que es muy probable que dichas tarjetas utilicen la potente tecnología de trazado de rayos.

¿Qué piensas sobre esta nueva tarjeta? ¿Crees que Nvidia presente productos con esta tecnología durante Gamescom? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir