Guías

Cómo activar el modo secreto para zurdos en Android

¡Cambia el diseño de la interfaz para facilitar el uso de tu smartphone!

Desde el origen de la época moderna, los zurdos han tenido una difícil experiencia en un mundo hecho para diestros. Desde el método de escribir hasta utensilios, herramientas o juguetes, la realidad es que prácticamente todo está desarrollado para favorecer a quienes controlan mejor su mano derecha. De hecho, tal vez no lo hayas notado, pero incluso el software es así: prácticamente todas las opciones, deslizadores o cajas de selección están acomodados del lado derecha de la pantalla. Simplemente hemos tenido que aprender a vivir con ello: sí, yo también soy zurdo. Afortunadamente, al menos en Android, hay un modo secreto que podría ayudarte.

Escondido entre las opciones de desarrollador de Android, hay un modo que literalmente espejea todo el diseño de la interfaz de usuario: todo queda del lado izquierdo y se favorece el deslizamiento o selección de este mismo lado. Tal vez sea difícil de comprender (y de usar) al principio, pero ¿por qué no probarlo? Quizá te ayude a manejar tu smartphone con una sola mano de mejor manera. Solo sigue los pasos a continuación.

1. Ve a Configuración > Acerca del teléfono y ubica la opción "Número de compilación". Haz clic sobre esta opción 7 veces. Aparecerá un mensaje que dirá "¡Felicidades! Ya eres un programador".

Las opciones de desarrollador te brindan un montón de características nuevas y escondidas para cambiar el diseño y el funcionamiento de la interfaz, algunas de las cuales hablaremos en otro artículo. Esta vez nos enfocaremos en activar el modo zurdo.

2. Regresa a configuración y casi hasta abajo verás un nuevo menú llamado "Programador". Entra en él Después, desliza hasta llegar a la sección Dibujo y activa la opción "Forzar diseño derecha/izquierda".

3. ¡Listo! Después de unos segundos, verás un cambio notable en la interfaz de usuario de tu teléfono.

Como notarás rápidamente, aunque todo se sienta extraño (debido a lo acostumbrado que estás al modo diestro), los elementos están ahora ubicados para facilitar el uso con la mano izquierda. Desde los íconos hasta las opciones, los botones virtuales, o el mismísimo Google Assistant, ahora todo tu smartphone funciona "al revés".

Quizá tome un poco de tiempo acostumbrarse, pero a la larga verás cómo ahora es más fácil hacer clic en cualquier elemento dado sin necesidad de estirar tanto tus dedos. Tampoco hay que olvidar que este cambio está incluido a nivel de sistema operativo, por lo que solo lo notarás en las funciones y aplicaciones nativas de tu teléfono. Lograr que este cambio funcione a través de todo Internet es una meta mucho más compleja y para conseguirla tendremos que unirnos los más zurdos posibles.

¿Qué te pareció el modo zurdo? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Galaxy Note 9 vs. Galaxy S9+ vs. Galaxy S9. ¿Cuáles son las diferencias?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir