Tecnología

Microsoft usará machine learning para aprender a no molestarte con sus actualizaciones

¿Adiós para siempre a los mensajes de aviso inoportunos?

A todos nos ha pasado. Estamos en medio de algo importante, como haciendo un trabajo, realizando una presentación o jugando un juego, y Windows nos avisa que se reiniciará en segundos para instalar actualizaciones. ¡Y después se tarda muchísimo en iniciar! Por más que Windows había evolucionado, este problema se había mantenido desde hace muchos años. Afortunadamente, la compañía empezará a usar machine learning para evitar que esto te vuelva a suceder.

A través de una publicación en el blog oficial de Windows que detalla las mejoras de los Insider Preview Build 17723 y Build 18204, Dona Sakar y Brandon LeBlanc anunciaron que el sistema operativo empezará a usar inteligencia artificial para detectar tus patrones de uso y así evitar molestarte en momentos inoportunos.

"¿Alguna vez has tenido que parar lo que estabas haciendo o esperar a que tu computadora se prenda porque el dispositivo se actualizó en el momento equivocado? Te escuchamos, y para aliviar esta molestia, si tienes una actualización pendiente, hemos actualizado nuestra lógica de reinicio para usar un nuevo sistema que es más adaptativo y proactivo. Entrenamos un modelo predictivo que puede predecir con precisión cuándo es el momento adecuado para reiniciar el dispositivo. Lo que significa que no solo comprobaremos si estás utilizando tu dispositivo en ese momento antes de reiniciar, sino que también intentaremos predecir si acabas de abandonar el dispositivo para tomar una taza de café y volver poco después".

Los ejecutivos aseguraron que se han realizado pruebas previas con "resultados prometedores", los cuales ya podrás empezar a notar si actualizas tu sistema operativo. Eso sí, ya que esta inteligencia artificial necesita retroalimentación constante, aún puede fallar. Por eso, si sientes que Windows sigue intentando instalar actualizaciones cuando estás trabajando en algo importante, solo tienes que dejar un comentario aquí para ayudar al modelo a funcionar mejor.

Con este cambio, Microsoft espera acabar finalmente con una de las situaciones más molestas de Windows. ¡Gracias!

¿Crees que funcione esta nueva característica? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Nueva función de Facebook te permite ver videos en grupo

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir