Apps

Ahora podrás usar Google Assistant para planear tu día a día

Podremos integrar listas y recordatorios de múltiples plataformas en un solo lugar

Google anunció que implementaría una función de "captura de pantalla virtual" para su asistente virtual Assistant, la cual resumirá todo lo que sucederá en nuestro día. Esta nueva herramienta, la cual será desplegada a usuarios de Android y iOS a partir de esta semana, filtrará la información personal de un usuario en una interfaz sencilla, la cual mostrará vuelos, reservaciones de restaurante y reuniones agendadas.

La aplicación también integrará estas "capturas" con cualquier nota o lista que tengamos en aplicaciones de listado, como Google Keep, Any.do o Todoist: Assistant también calculará nuestros tiempos de transporte necesarios de acuerdo a nuestra agenda, proporcionando una agenda bastante completa.

Cuando nos movamos de un lugar a otro, nuestra agenda se actualizará de manera acorde: usuarios Android podrán verificar actualizaciones al escoger el icono azul en la parte superior de la pantalla de inicio de Assistant, mientras que usuarios de iOS obtendrán actualizaciones en el momento en que lancen la aplicación.

Quizá te interese: Este nuevo accesorio te dejará usar audífonos inalámbricos en el Switch

Por otra parte, Assistant también expandirá sus consejos al incluir recomendaciones para música, podcasts, eventos cerca de nosotros e incluso valores de acciones de empresas que sigamos: para acceder a esta nueva función, solo tendremos que activarla la próxima vez que utilicemos Google Assistant.

Cabe destacar que Google Assistant también será capaz de enviar notificaciones proactivas para recordarnos de eventos importantes que tendrán lugar en un futuro: adicionalmente, recibiremos notificaciones sobre cuentas pendientes, el estado actual de paquetes o envíos e incluso avisos sobre cambios de horario en nuestros vuelos.

En general, este cambio será bastante interesante, ya que podrá unificar distintas plataformas en una sola, creando un horario que podría mejorar y simplificar nuestra vida considerablemente. ¿Qué piensas sobre estos cambios? ¿Crees que empezarás a utilizar más Google Assistant con esta actualización? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir