Tecnología

Las 4 grandes mejoras de las nuevas MacBook Pro

Los nuevos modelos tendrán mejoras prácticas y sustanciales

Hace solo un par de días, Apple presentó su nueva línea MacBook 2018. Sí, es cara. Sí, no tiene tantos cambios revolucionarios como una esperaba. Pero es una mejora sustancial, a fin de cuentas. Si no estás seguro de si vale la pena actualizar, aquí te traemos los 4 cambios más llamativos de las nuevas computadoras.

Procesadores de octava generación

Si lo que buscas una mejora sustancial de rendimiento, entonces tienes suerte: se confirmó que las MacBook de este año serán mucho más rápidas que las del año pasado, gracias a los nuevos procesadores de octava generación de Intel. Según Apple, el modelo de 15'' incluye un procesador de 6 núcleos y será 70% más rápida que su predecesor; mientras que el modelo de 13'' incluye un procesador de 4 núcleos y será el doble de rápido que su predecesor.

Doble de memoria RAM y de almacenamiento interno

Siguiendo con el tema del rendimiento, también hay una mejora sustancial en el aspecto de la memoria RAM. Las computadoras de este año tendrán una capacidad límite de 32 GB, exactamente el doble que las del año pasado, que decepcionaron un poco y se quedaron en un límite de 16 GB.

Por otra parte, también se dobló la capacidad del almacenamiento interno para que nunca más tengas que preocuparte por quedarte sin espacio. El modelo de 13'' tiene capacidad de almacenamiento de hasta 2 TB, mientras que el modelo de 15'' tiró la casa por la ventana y tiene una capacidad de hasta 4 TB.

Pantallas con más calidad de imagen

Los dispositivos Apple suelen utilizarse para diseñar, por eso es fundamental que tengan una grandiosa precisión de color. Por eso, Apple incluyó en sus nuevas Macbook las pantallas True Tone que anteriormente llegaron al iPad Pro y la iMac. Tal como confirmó Laptop Mag, "True Tone es una tecnología automática de calibración del color que, al identificar la iluminación ambiental que rodea a la máquina, puede cambiar el balance de blancos de la pantalla para que las cosas se vean correctamente".

Teclado resistente al polvo

Tal como te anunciamos hace un par de días, Apple mejoró sustancialmente el teclado de sus nuevas computadoras portátiles, al hacerlo resistente al polvo. Este cambio busca evitar los problemas tan comunes de teclados descompuestos que tuvieron los modelos anteriores. Además, incluyó tecnología de "tecleo silencioso" para que no hagas tanto ruido al escribir.

Aunque estos cambios no parezcan tan innovadores, definitivamente te ayudarán a tener una mucho mejor experiencia de usuario a la hora de trabajar o navegar en tu nueva MacBook. Si aún no estás convencido, puedes revisar aquí todas las especificaciones de ambos modelos para que puedas decidir si vale o no la pena hacer el salto.

¿Qué te parecieron las nuevas MacBook? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Apple dejó de vender los modelos 2015 de su MacBook Pro

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir