Gadgets

Filtración de Microsoft insinúa que el proyecto Andromeda fue cancelado

La empresa se ha enfocado más en crear servicios y programas especializados

En los últimos meses, hemos visto más rumores sobre un nuevo dispositivo de parte de Microsoft, el cual funcionaría como una mezcla entre tablet y smartphone: estamos hablando del dispositivo Surface Andromeda. Sin embargo, recientes reportes han mencionado que este proyecto se encuentra muy cerca de ser cancelado: aunque hay gente que ha apoyado el concepto constantemente, parece ser que la empresa teme que no sea exitoso debido a múltiples factores.

Este rumor sobre la cancelación del proyecto Andromeda surgió de múltiples fuentes: en primer lugar, Mary Jo Foley de ZDNet sugirió que Andromeda fue eliminado debido al cambio en liderazgo de Microsoft, el cual provocó que la compañía empezara a enfocarse más en software y servicios. Debido a este nuevo enfoque, los cambios al proyecto Andromeda han perdido ritmo, provocando que la empresa empezara a pensar en dejarlo atrás.

Por otra parte, Tom Warren de The Verge sugirió que, al menos por el momento, las versiones Andromeda de Windows 10 no están listas para el mercado: al no tener un sistema operativo base con el cual desarrollar un dispositivo, terceros no podrían crear sus propios programas, provocando que el dispositivo en cuestión sea problemático y poco popular debido a la falta de compatibilidad con aplicaciones populares.

Y es que, lamentablemente, los "ingredientes" necesarios para crear la plataforma Surface Andromeda no están listos: aunque el dispositivo, el cual consiste en una tablet que podría plegarse y convertirse en un smartphone, podría ser un rotundo éxito, es importante que reciba el apoyo necesario de terceros para lograr dicho éxito.

Aunque peticiones en Internet demuestran que este dispositivo podría llegar a tener un mercado importante, el cambio en enfoque de Microsoft también podría estar provocando que, al menos por el momento, Andromeda sea cancelado hasta que la empresa considere una buena idea reanudar su desarrollo.

¿Qué piensas sobre la posible cancelación de Andromeda? ¿Crees que Microsoft abandone completamente el mercado de los dispositivos físicos en algún momento? ¡Deja tu opinión abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir