Cultura Web

Esta cámara instantánea convierte tus fotos en caricaturas

Draw This puede crear imágenes extremadamente interesantes

La mayoría de las cámaras fotográficas son diseñadas para plasmar nuestra realidad en un archivo de imagen o una fotografía: sin embargo, Dan Macnish pensó en algo distinto, esto a través de su nueva cámara instantánea, Draw This. Al utilizar una red neuronal, este dispositivo es un tanto peculiar, ya que "traduce" fotos y las convierte en caricaturas que normalmente veríamos en una libreta escolar.

Al mapear millones de dibujos y garabatos, obtenidos a través del juego Corre, Dibuja! de Google, Macnish configuró categorías que podrían ser reconocidas por un procesador de imágenes: posteriormente, la cámara, utilizando Raspberry-Pi, produce sus propias imágenes "a mano" con una impresora térmica.

Lo más divertido de esta cámara es que la imagen que vemos siempre será diferente a la que tomamos en realidad: ya que el sistema convierte inmediatamente la imagen que tomamos en un garabato, parte del encanto es que la imagen que tomemos podría ser extremadamente distinta.

Lamentablemente, esto también significa que el dispositivo podría tener errores: al aprovechar estas redes neuronales, una planta podría convertirse en una botella o una torre, ya que el sistema de Inteligencia Artificial sigue siendo impredecible e impreciso. No obstante, es necesario que usuarios aprovechen estos sistemas para que las redes neuronales mejoren en sus capacidades de reconocimiento.

Aunque no se encuentra a la venta, es posible aprovechar el código de Macnish, almacenado en GitHub, para crear nuestra propia cámara. ¿Qué piensas sobre esta cámara? ¿Te gustaría tener una? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir