Negocios

Apple y Samsung resuelven demanda por patentes presentada hace 7 años

Ambas compañías han decidido olvidar la situación

Apple y Samsung finalmente han terminado su constante batalla enfocada en patentes, la cual buscaba responder a la pregunta: ¿Acaso Samsung copió el iPhone? Este miércoles, la juez Lucy Koh mencionó que ambas compañías le habían informado que llegaron a un acuerdo cuyos términos no fueron especificados.

Esta batalla inició en 2011, y resultó en una multa para Samsung de $1000 millones de USD: seguramente recordarás esta situación porque múltiples sitios informaron (erróneamente) que Samsung pagó esta cifra a Apple con monedas de 1 centavo de USD.Sin embargo, la situación no terminó con ese pago, debido a una serie de disputas con la Suprema Corte estadounidense, provocando que ambas compañías añadieran patentes que habían sido supuestamente plagiadas.

En general, estas disputas surgieron por funciones que actualmente consideramos como básicas en un smartphone, como un zoom al tocar la pantalla o una pantalla de inicio en cuadrículo: esta pelea buscaba responder si Samsung copió a Apple cuando estos teléfonos empezaron a surgir para obtener una ventaja en el mercado y, según las autoridades que manejaron el caso, la empresa surcoreana hizo esto.

Quizá te interese: Cómo descargar la Beta pública de iOS 12

Sin embargo, la multa del veredicto empezó a reducirse poco a poco y, aunque Samsung estaba listo para volver a apelar en junio, ambas compañías parecen haber alcanzado un acuerdo antes de entrar nuevamente a una corte. Cuando personas cuestionaron a Apple y Samsung sobre esta situación, ambas compañías se negaron a realizar comentarios al respecto.

Aunque no queda claro por qué ambas empresas dejaron este problema atrás, es importante destacar que, de acuerdo a Apple, el dinero no era el enfoque de las demandas y, en realidad, estas reclamaciones nunca le otorgaron ventajas competitivas a cualquiera de las dos compañías. Es posible que veamos disputas como estas en un futuro pero, por el momento, todo parece indicar que los directivos de ambas empresas quieren dejar atrás declaraciones como estas.

¿Qué piensas sobre el fin de esta disputa? ¿Crees que Apple y Samsung hicieron bien en dejar atrás esta situación? ¡Deja tu opinión abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir