Apps

Instagram Lite llega a México

Esta aplicación busca atraer más usuarios a la plataforma social

Además de alcanzar los 1000 millones de usuarios y lanzar IGTV hace una semana, Instagram expresó su deseo de seguir creciendo a través de nuevos mercados, en especial países con cobertura de señal reducida o paquetes de datos costosos. Para cumplir con las expectativas de estos usuarios, la empresa lanzó silenciosamente Instagram Lite, una versión pequeña de Instagram diseñada para no gastar tantos datos móviles.

Instagram Lite apareció repentinamente en la Google Play Store: la empresa confirmó su lanzamiento a TechCrunch, mencionando que la aplicación se encuentra disponible en México a partir de esta semana y llegará a otros países en el futuro. Un vocero de Instagram mencionó que la nueva aplicación "ocupa menos espacio en nuestro dispositivo, utiliza menos datos y tiene un tiempo de inicio reducido".

La nueva aplicación tiene un tamaño de 573 kilobytes: algo extremadamente reducido si consideramos que la versión para iOS pesa 141 megabytes. Aunque podemos publicar fotos y compartir y ver Historias en la aplicación, algunas funciones se encuentran desactivadas, como publicar videos y mandar mensajes directos a otros ususarios.

Quizá te interese: Estos son los precios y disponibilidad de Google Home en México

Lanzar una aplicación de tamaño reducido se ha convertido en una práctica común entre compañías que buscan expandirse a mercados en vías de desarrollo: anteriormente, Facebook lanzó versiones Lite de su aplicación principal y de Messengar, mientras que Uber ha lanzado Uber Lite en ciertos territorios.

A pesar de que múltiples planes de datos tienen redes sociales ilimitadas e incluyen a Instagram en dichas redes, es importante reconocer que una aplicación como Instagram Lite podría ser extremadamente útil para muchos usuarios en México. ¿Qué piensas sobre esta nueva aplicación? ¿Ya la probaste? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir