Apps

Google añadirá DRM a todas las apps de la Play Store

Este cambio podría ser implementado para mejorar la seguridad de desarrolladores

Como parte de los esfuerzos de Google para mejorar la seguridad de sus dispositivos Android, todas las aplicaciones publicadas en la Play Store ahora tendrán metadatos añadidos cuando sean publicados: estos datos adicionales aplicados a los archivos APK de Google también reciben el nombre de DRM, una tecnología que ha sido criticada en el pasado.

Gracias a este cambio, las aplicaciones podrán ser verificadas incluso cuando no contemos con una conexión Wi-Fi o datos 3G/4G: esta práctica es común en mercados en desarrollo, los cuales tienen acceso limitado a Internet y tienen más problemas para legitimar una aplicación.

Para las aplicaciones que fueron instaladas a través de un archivo APK a un dispositivo mientras estaba desconectado de Internet, la Play Store aplicará actualizaciones pertinentes una vez que nuestro dispositivo encuentre acceso a Internet. En teoría, este cambio sería problemático para desarrolladores que quieran distribuir sus aplicaciones en plataformas distintas, pero proporcionaría más seguridad al mismo tiempo.

A través de esta actualización, desarrolladores podrán cambiar las restricciones existentes en sus aplicaciones: anteriormente, Netflix solo funcionaba en ciertos dispositivos autorizados. Por otro lado, es importante destacar que, en el pasado, el término "DRM" era aplicado en juegos o aplicaciones que no funcionaban sin una conexión estable a Internet: sin embargo, este caso es diferente (al menos por ahora).

¿Qué piensas sobre el regreso del DRM a aplicaciones Android? ¿Crees que solo sea utilizado para mejorar la seguridad de estas apps? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir