Entretenimiento

Nintendo lanza por primera vez la versión arcade de Donkey Kong a otros sistemas

Problemas legales habían evitado que viéramos la versión original del juego en consolas

La versión para arcade de Donkey Kong siempre ha sido muy popular entre fanáticos de juegos retro: sin embargo, siempre había sido prácticamente imposible adquirir o vender una versión perfecta de este juego sin tener que obtener un gabinete, esto debido a problemas legales alrededor del código del título.

Afortunadamente, parece ser que estos problemas han sido resueltos: Nintendo ha lanzado la versión de "maquinitas" de Donkey Kong en el Switch, esto a través de su serie Arcade Archives.

Este título contiene tres versiones del título para arcades: la versión japonesa original, una versión japonesa actualizada que arregla algunos errores y la versión internacional: podemos rotar nuestro Switch 90 grados para jugarlo con una pantalla vertical, creando una experiencia similar a la original.

Quizá te interese: Apple quiere entrar en el mundo del cine con una película animada

Aunque la versión para NES de Donkey Kong ha sido lanzada en múltiples plataformas, esta edición tenía menos contenido: en teoría, nunca habíamos podido jugar la versión original y "completa" de Donkey Kong hasta ahora.

Adicionalmente, Nintendo anunció que lanzaría Sky Skipper, un título de Nintendo que nunca llegó al mercado, a través de esta misma plataforma: de una u otra forma, estos esfuerzos de Nintendo buscan conservar juegos que han demostrado ser icónicos a través de la historia.

¿Qué piensas sobre esta "nueva" versión de Donkey Kong? ¿Te gustaría comprarla? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir