Tecnología

Valve lanzará Steam en China

La plataforma cumplirá leyes de censura chinas

Valve piensa expandir su alcance a un país más: China. En conjunto con Perfect World, una compañía ubicada en Shanghai, este plan traería al servicio de distribución y la biblioteca de juegos a China: anteriormente, ambas empresas trabajaron para traer versiones de Dota 2 y Counter-Strike: Global Offensive al mercado chino.

Aunque es posible acceder a Steam en China, esta plataforma no se encuentra disponible de manera oficial ya que, en ocasiones, porciones del servicio no pueden ser utilizadas. Al unirse con una compañía local, Valve puede asegurar que su plataforma de venta tenga apoyo oficial: adicionalmente, esto le permitiría a la empresa promover su servicio en un país cuya cultura gamer ha crecido considerablemente en los últimos años.

Eso sí, es importante destacar algo que podría resultar problemático: la tienda de Steam se regirá a leyes de censura chinas. Aunque esto no debería de afectar al mercado occidental, será interesante descubrir cómo Steam cambiará sus políticas en el mercado chino, ya que, en todas sus otras tiendas, Valve deja que prácticamente cualquier tipo de contenido sea colocado para su venta.

Quizá te interese: La nueva app de Steam Link te dejará jugar juegos de Steam en tu smartphone

Aunque Steam no se encuentra disponible oficialmente en China, como mencionamos anteriormente, la tienda en línea es extremadamente popular en este país: tan solo hace un mes, una encuesta de Valve descubrió que un cuarto de los usuarios de Steam han configurado su lenguaje a Chino Simplificado.

¿Qué piensas sobre la llegada oficial de Steam a China? ¿Crees que esto permita que empresas chinas generen más alianzas con empresas como Valve? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir