Apps

Esta extensión de la Enciclopedia Británica quiere eliminar la información engañosa

Google es muy útil, pero puede engañarnos si no tenemos cuidado

En una batalla entre dos famosas bases de datos, la Enciclopedia Británica ha buscado adquirir más relevancia al crear una herramienta que le permita ser utilizada en resultados de búsqueda de Google: de acuerdo a este sitio, su nuevo producto, Britannica Insights, será capaz de resolver problemas de información errónea.

Este programa, el cual es una extensión de Chrome disponible en la tienda del navegador, tomará información de la enciclopedia y la colocará en la barra lateral de los resultados de búsqueda de Google: este recurso es extremadamente útil para responder preguntas con una respuesta específica. Vale la pena destacar que esto no reemplaza la información proporcionada por Google: en su lugar, la complementa.

Karthik Krishnan, CEO Global del Grupo Britannica, habló sobre esta nueva extensión en un comunicado de prensa:

Durante 250 años, Britannica ha definido lo que significa proporcionar información verificada y confiable: con la llegada de esta nueva extensión, Britannica Insights, será más fácil para niños, adultos e investigadores encontrar información confiable de una forma más rápida.

Quizá te interese: 4 apps para medir la contaminación en la Ciudad de México

El lanzamiento de Britannica Insights llega poco después de que Google y otros sitios como YouTube empezaran a utilizar a Wikipedia, principal competidor de la Enciclopedia Británica, como una fuente para verificar información en Internet: sin embargo, ya que es un poco fácil cambiar la información en una página de Wikipedia, esto puede resultar un poco preocupante para ciertos usuarios.

La Enciclopedia Británica espera combatir estos problemas de desinformación, los cuales han afectado a Internet constantemente: según la compañía, se espera que "la extensión corte el ruido existente en Internet a través de información confiable y verificable".

¿Qué piensas sobre esta extensión? ¿Crees que esta información adicional resulte ser útil? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir