Cultura Web

Google creó el museo virtual dedicado a Frida Kahlo más grande del mundo

Conoce a fondo la vida y obra de la artista mexicana

Es indudable que Frida Kahlo es uno de los personajes más importantes en la historia del arte de México... y tal vez del mundo. Desde su vida trágica y pasional hasta la calidad de cada uno de sus trazos, Frida ha logrado inspirar a generaciones enteras. Es por eso que Google, a través de su organismo Arts & Culture, creó el museo virtual de la artista mexicana más completo del mundo.

"Durante años, Google Arts & Culture ha estado trabajando en colaboración con una red de museos y expertos de todo el mundo para juntar en un solo lugar toda las facetas del legado de Kahlo. El resultado es "Caras de Frida", disponible ya para que todo el mundo pueda verlo. Es la colección de obras y artefactos relacionados a Frida Kahlo más grande jamás compilado", escribió Google en su blog oficial.

Este museo te muestra la vida y obra de Frida desde muchos ángulos: encontrarás fotografías, obras de arte, bocetos y pasajes de texto publicados e inéditos creados por ella misma, así como videos interactivos y 360° de lugares donde vivió, artículos editoriales de gente que tiene alguna relación con ella, análisis y exhibiciones de su vida, su técnica, su legado y mucho más.

"Caras de Frida" fue un proyecto que unió a 33 museos y 7 ciudades, juntó 800 artefactos, 20 imágenes Ultra HD, 5 viajes Street View y mucho más para que tú y cualquier persona puedan aprender más sobre esta excelsa artista. Puedes visitar el museo virtual haciendo clic aquí o descargar su app para iOS y Android.

"Esperamos que el arte de Frida te inspire tal como sigue inspirando a los creadores el día de hoy", finalizó Google.

¿Qué opinas de este tipo de iniciativas? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Este es el Zacua, el primer auto eléctrico mexicano

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir