Apps

Cómo probar las videollamadas grupales en WhatsApp

Empieza tus conferencias ya mismo con este pequeño tutorial

Hace algunos días te platicamos que la nueva función de las videollamadas de Whatsapp ya estaba siendo liberada para algunos pocos afortunados. Lamentablemente, si no tenías suerte, no había forma de probarlas. Hoy, la característica ha sido liberada para todos los usuarios beta de Android.

Como te habíamos contado, la nueva función te permitirá hablar simultáneamente con hasta 3 personas (un total de 4), actualmente se desconoce si Whatsapp aumentará el límite o si se quedará ahí. De cualquier manera, la manera de añadir participantes a la sesión es muy intuitivo, y aunque el servicio aún está en fase de prueba, funciona más o menos bien.

¿Cómo usar las videollamadas?

Ahora sí, ¿cómo puedes probar la nueva característica? Afortunadamente, hacerlo es muy sencillo. Solo sigue los siguientes pasos. Recuerda que, al menos por el momento, solo puedes disfrutarla en Android.

1. Lo primero que tienes que hacer es asegurarte que seas usuario beta y que tu aplicación esté actualizada a la versión 2.18.162 (puedes revisarla en Configuración> Ajustes> Ayuda> Info. de la app cuando estés dentro de Whatsapp). Puedes revisar una guía de cómo volverte usuario beta aquí.

2. Abre una conversación con cualquier amigo que quieres que participe en la conferencia e inicia una videollamada de manera regular, haciendo clic en el ícono de la videocámara.

3. Una vez dentro de la videollamada, haz clic en el ícono de un avatar con un + que está colocado en la esquina superior derecha. Aparecerá una lista de tus contactos, en donde podrás seleccionar los contactos que quieras agregar.

4. Si la conversación solo es de 3 y después quieres agregar una cuarta persona, igualmente podrás volver a presionar el ícono del avatar como hiciste anteriormente.

5. ¡Listo! La pantalla de tu app se irá dividiendo según sea necesario para mostrar a todo el grupo de la mejor manera posible.

Hay que destacar que esta función puede utilizarse con cualquier usuario (sin importar si es beta o no o qué sistema operativo tiene), siempre y cuando quien invite gente la tenga disponible con el método anterior.

¿Y qué tal sirven las videollamadas?

En Qore hicimos la prueba en llamadas de 2, 3 y hasta 4 personas simultáneamente y aunque sí funciona, aún le falta mucho por mejorar. La videollamada de 2 ya tiene mucho tiempo disponible, por lo que funciona tan bien como puedes esperar. Sin embargo, al ir añadiendo participantes, la calidad de la conferencia fue bajando. En nuestra experiencia, los participantes pueden experimentar un ligero lag, mala calidad de imagen o grandes diferencias en los niveles de sonido. No obstante, hay que recordar que esta función apenas está en fase de prueba, por lo que seguramente mejorará mucho en las próximas semanas.

¿Probarás las videollamadas? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir