Tecnología

LG desarrolla inteligencia artificial para eliminar mareos en VR

Usuarios podrán disfrutar esta tecnología durante más tiempo

Ingenieros de LG están utilizando inteligencia artificial para reducir el mareo experimentado por algunos usuarios de visores de Realidad Virtual, esto de acuerdo a un reporte de Business Korea. LG Display, una división de LG, se unió con la Universidad Sogang de Corea del Sur para desarrollar tecnología que reduzca la latencia de movimiento-a-fotón, así como el desenfoque de movimiento, dos factores que suelen causar nausea a usuarios de sistemas VR.

Una de las técnicas utilizadas como posible involucraba aumentar la resolución de la pantalla: sin embargo, esto suele afectar los recursos de sistema de los visores, por lo que los problemas en realidad aumentaban. Para solucionar este dilema, los investigadores desarrollaron un algoritmo de deep learning capaz de aumentar la escala de imágenes de baja resolución: a través de este software, la latencia de fotones y desenfoque de movimiento se ven reducidos en un quinto, por lo que usuarios llegan a sentir menos mareos.

Los equipos de trabajo también desarrollaron un motor de precisión que simula los movimientos de los músculos del cuello, así como un sistema óptico inspirado en el sistema visual humano, permitiendo medidas más precisas de la latencia de fotones y desenfoque de movimiento en dispositivos VR.

Quizá te interese: Ex-CEO de Google dice que Elon Musk está "completamente equivocado" con la inteligencia artificial

Kang Seok-ju, profesor del Departamento de Ingeniería Electrónica de esta universidad y director del estudio, habló sobre la importancia del estudio:

Este estudio de LG Display y la Universidad de Sogang es bastante importante, ya que desarrolló tecnología capaz de acelerar desempeño sin sacrificar potencia: gracias a esta inteligencia artificial, podemos contar con un buen desempeño sin depender de una GPU.

Esta es la primera ocasión que investigadores han recurrido a inteligencia artificial para resolver problemas crónicos vistos en dispositivos de Realidad Virtual: en teoría, esto permitirá que usuarios puedan disfrutar de estos sistemas durante más tiempo o, en caso de sufrir constantemente de mareos, poder utilizarlos sin encontrarse con problemas.

¿Qué piensas sobre esta unión? ¿Crees que sea importante utilizar inteligencia artificial para resolver más problemas como estos? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir