Apps

Facebook Marketplace añade servicios para el hogar a su plataforma

Este cambio podría llegar a México en un futuro

Facebook está entrando al mercado de servicios del hogar: a partir de esta semana, usuarios de Facebook en Estados Unidos que visiten el Facebook Marketplace podrán utilizar una lista de miles de profesionales de servicios para el hogar, esto a través de una nueva función que le permite a usuarios localizar a los trabajadores mejor calificados, como limpiadores, plomeros o contratistas.

Esta experiencia de servicios aparecerá en el Mercado de Facebook, pero utilizará información de aliados del sitio, como Handy, HomeAdvisor y Porch. De acuerdo a la empresa, esta plataforma buscaría lanzar recursos para mejorar nuestros hogares, ya que muchos usuarios han buscado recomenaciones de expertos en el hogar en el sitio: de hecho, Facebook mencionó que más de 1 millón de usuarios solicitaron recomendaciones de este tipo en su sitio.

Bowen Pan, Gerente de Producto de Facebook, habló sobre el lanzamiento de esta plataforma:

Cada vez más personas piden recomendaciones relacionadas a servicios del hogar, y es el tema más popular: al aliarnos con Handy, HomeAdvisor y Porch, los usuarios ahora tendrán un lugar en Marketplace para encontrar al profesional indicado para su próximo proyecto de casa.

Gracias a esta alianza, Facebook podrá proporcionar acceso a cientos de miles de profesionales, todo esto mientras usuarios encuentran calificaciones reseñas y ubicación de estos trabajadores: los usuarios podrán solicitar una potencial cuota al describir el proyecto y enviarlo a varios profesionales al mismo tiempo. Posteriormente, estos profesionales podrán responder mediante Facebook Messenger sobre el potencial trabajo.

Aunque este nuevo servicio no se encuentra disponible en México, es importante destacar la importancia de plataformas como estas: en teoría, la creación de este servicio en Estados Unidos podría colocar las bases para que, en un futuro, Facebook funcione como un enorme directorio de servicios alrededor del mundo.

¿Qué piensas sobre este cambio? ¿Crees que el Marketplace en México incluya esta función pronto? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir